En el 2004, hace 20 años, las creaciones del recién fallecido diseñador ecuatoriano Luis Tippán se lucieron en un evento de la realeza española.
El creativo cuencano fue el encargado de diseñar el vestido que usó Ximena Bohórquez, esposa del exmandatario Lucio Gutiérrez, para asistir al matrimonio de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en mayo del 2004. En ese tiempo Bohórquez era la primera dama del país y diputada de Sociedad Patriótica.
Publicidad
Luis Tippán: así recuerdan sus amigos y colegas al diseñador de modas ecuatoriano
Bohórquez presentó vestido para boda real
El diseño se trató de un vestido corto de un color verde claro, complementado por un par de zapatos de tacón alto y un sombrero de paja toquilla del mismo tono.
Para la ceremonia real, Tippán además confeccionó dos trajes adicionales, un vestido largo de color negro, para una cena con la Realeza Española, antes de la boda, y un terno pantalón en color melón.
Publicidad
Tres trajes de la Primera Dama, listos para la boda del Príncipe Felipe
De acuerdo con un reporte de esa época de Diario EL UNIVERSO, el diseñador cuencano radicado en Guayaquil terminó la indumentaria en cuatro días, siguiendo un estilo clásico y conservador, “nada de pedrería ni vanguardismos fosforescentes”, y fabricados con productos nacionales. Bohórquez, además, aseguró que los tres trajes tuvieron un costo de $1.000, que pagó con su sueldo como diputada. (E)