La princesa Leonor protagonizó diferentes episodios que dejaron en evidencia los problemas existentes con la familia de su padre, especialmente con su abuela, la reina emérita Sofía. Las desavenencias siempre han llamado la atención de los seguidores de la monarquía, incluso señalan a la reina Letizia como la causante de muchas de ellas.

El rey Felipe, la reina Letizia, Leonor y Sofía están de vacaciones: esta es parte de su agenda de actividades para agosto

La misa de Pascua en Palma de Mallorca, en 2018, fue el momento cumbre que demostró la mala relación entre la consorte y la emérita. En ese instante se observó un gesto tenso entre ambas al terminar la ceremonia.

Las imágenes que se publicaron mostraron una discusión entre las dos, Sofía quería tomarse una foto con su nieta Leonor y la reina Letizia lo quería impedir.

Publicidad

La princesa Leonor tampoco reaccionó de la mejor manera y rápidamente se apartó de su abuela en un gesto que muchos interpretaron como grosero.

Así es la relación de Leonor y la reina Sofía

Cinco años después de esta polémica todo parecía indicar que la relación en la familia real estaba mejorando, hasta que el pasado mes de mayo, durante la confirmación de la infanta Sofía, ocurrió un episodio similar al de Mallorca.

Todo sea por conocer a Harry Styles: Leonor y Sofía reciben críticas por su polémica llegada en tres carros blindados al concierto del británico y a un encuentro privado con el ex One Direction

La prensa española reportó un gesto polémico en el que la princesa Leonor, la reina Letizia y la reina Sofía fueron protagonistas.

Publicidad

Según el portal Debate, durante la sesión de fotos oficial del evento, la princesa Leonor tomó de la mano a su abuela Sofía para ayudarla a llegar al sitio donde tomarían las fotografías. La reina Letizia se dio cuenta y reaccionó rápidamente, agarrando el brazo de su hija e intentando separarla de su abuela.

Esta situación generó un fuerte revuelo mediático y puso en el centro de la polémica la relación entre la reina Sofía y la princesa Leonor.

Publicidad

La reina Letizia, según lo publicado por El Nacional.cat, intenta alejar a sus hijas del resto de la familia de su esposo con el fin de mantener la buena imagen de la princesa y la infanta.

El “castigo” para la princesa Leonor por sus desplantes a la reina Sofía: la hija de Letizia podría quedarse sin la herencia de su millonaria abuela

El mismo medio indica que la consorte consiguió que la futura reina y su hermana, la infanta Sofía, no tengan ningún tipo de contacto con sus primos o tías, hermanas de Felipe VI.

Además, agrega que las hijas del rey se refieren a su abuela paterna como “la otra”, considerando a Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, como su única abuela.

Actualmente, Leonor y Sofía mantienen una imagen de cercanía con su familia paterna únicamente en eventos públicos.

Publicidad

Aunque se desconoce si todo esto cambiará cuando la princesa cumpla la mayoría de edad, asuma más responsabilidades institucionales y busque apoyo en su abuela, la reina emérita, quien estuvo al frente de la casa real española, junto al rey Juan Carlos I, durante 39 años. (E)

Te recomendamos estas noticias