El legado que dejó Pedro Infante nunca será olvidado en el mundo del espectáculo mexicano y de hispanoamérica. Su música y su talento para la actuación quedó grabado en una carrera artística que supo enaltecer la cultura azteca. Y más allá de sus éxitos, los seguidores de la súper estrella del cine de oro mexicano recuerdan a uno de sus hermanos, de una extensa lista, pero el mayor fue el que quiso igualarlo en la farándula de la época.

Se trata de Ángel Infante, de inigualable parecido al “Ídolo del Pueblo”, se conoció como el hermano protector y aquel que apoyó su sueño de llegar a ser un famoso. El sitio web Metro World News recuerda que el mayor de la dinastía Infante fue la persona que lo recibió en la Ciudad de México, convirtiéndose en su mejor colaborador incondicional.

Pero, así como vio que Pedro alcanzaba la cima de la fama, quiso probar suerte como actor y le pidió una oportunidad para destacarse en la pantalla grande. Y aunque logró unas oportunidades como extra en unas películas, nunca pudo tocar el éxito que disfrutó su hermano.

Publicidad

En el ámbito de la música también tocó puertas, grabando temas a dúo que se mantienen en el recuerdo como “Nocturnal” y “Maldita sea mi suerte”. Sin embargo, tampoco pudo apoderarse del favoritismo de los seguidores que veían a Pedro Infante como la estrella dorada del canto y la actuación. El 15 de diciembre de 1987, a la edad de 73 años, perdió la vida a causa de un cáncer de esófago. (E)

Te recomendamos estas noticias