Con un sentido mensaje en su perfil de Instagram, Andrés Garzón, actor ecuatoriano y quien interpretó al personaje de ‘ñaño Pablo’ en la serie Mis adorables entenados, despidió a la actriz Amparo Guillén, quien falleció este 12 de diciembre.
Amparo, recordada por su personaje de Lupita, formó parte del elenco de esta histórica serie televisada.
Publicidad
“Te llevas a esa actriz que en ocasiones forma el sentir y el pensar de muchos, de ideas claras, que tuvo que afrontar las virulentas alocuciones de pobladores en la red que nos dijeron que habíamos envejecido y que debíamos retirarnos para dejar el espacio a nuevas propuestas, pero que también en otras nos compartieron el cariño y la admiración de quienes nos permitieron compartir la alegría y los sueños de todo lo que dio este trabajo”, escribió el actor.
Amparo Guillén entró al mundo artístico como cantante y actriz, pero también se desempeñó como animadora de televisión en Arriba las mujeres (Sí TV), Despiértese con nosotros (TC Televisión) y Rojo rosa.
Publicidad
Recordada por su papel de Lupita, la mamá adoptiva en la serie televisiva Mis adorables entenados y sus series derivadas (Rosendo presidente), se destacó en producciones nacionales, como Por amor propio, Los que vendrán, Dulce tormento, Pecado, entre otras. También participó en los dramatizados de Archivos del destino y en Departamento 69, una comedia con Prisca Bustamante y Azucena Mora.
“Mi querida compañera, mi madre, como le sabía decir, es ahora parte de un imaginario que traspasó la frontera de las ideologías, que no se dejó convencer de que hoy es el final, porque justo hoy te eternizas, justo hoy inicias como un 11 de marzo de 1989 a ser la leyenda de una generación que ha cambiado el mundo y que hoy te recordará como Lupita López de Vera. Buen viento y buena mar. Madre querida...”, afirmó Andrés en su post. (I)