En sus publicaciones de redes sociales, Anita Buljubasich no olvidaba recordar que “el guapo” que salía junto con ella o detrás de ella era suyo. Se trataba de su esposo y padre de su hija Ana Paula, con el que mantuvo una relación durante cuatro décadas, el cantante de tango, boleros y folclore argentino, autor y compositor, escritor y artista plástico argentino Nerio David Pérez.

A él le dedicó una serie de fotografías el pasado 14 de febrero, llamándolo su compañero, mejor amigo y el mejor esposo. “No somos de celebrar en fechas específicas, porque creemos que cada día juntos es una decisión y una apuesta de vida”, escribió entonces.

Publicidad

Él fue también el protagonista de sus videos promocionales en redes, en los que aprovechaban su dinámica familiar para colaborar con diversas marcas. Aunque no es actor, se unía a las ocurrencias de ella, llamándola “la jefa”.

Ella, por su parte, afirmaba que habían aprendido a “disfrutar de las pequeñas cosas”.

Publicidad

Nerio David ha recorrido Ecuador y parte de Latinoamérica dando a conocer su género por excelencia, el tango argentino. Es licenciado en Ciencias de la Educación, especializado en pedagogía musical en la Universidad Técnica de Manabí. Ha producido los discos Cantango y Más tango, y también Las canciones de Pau Pau y Las canciones de Mía, con música dirigida a público infantil.

Es autor de los libros Alma de viento, relatos necesarios, Burbrujas y El grillo guardabosque. En 2023 compuso la música para la obra teatral Platero y nosotros, dirigida por Lucho Mueckay, con idea original de Carlos A. Ycaza, y presentada en el Estudio Paulsen, en Guayaquil. (I)