El jurado que atiende el pleito por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, que se desarrolla en Fairfax, cerca de Washington DC, se retiró a deliberar tras la presentación de los alegatos finales.

El actor de 58 años presentó una querella por 50 millones de dólares contra su exesposa alegando que arruinó su carrera y su reputación tras publicar en 2018 una columna en la prensa, en la que se describió a sí misma como “una figura pública que representa la violencia doméstica”.

Publicidad

A su vez, Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones al señalar que sufrió “violencia” y “abusos” por parte de su exmarido.

Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, dijo que la demanda por difamación presentada por Depp y una campaña de “humillación global” han hecho de la vida de Heard “un puro infierno.”

Publicidad

Amber Heard: Estoy siendo acosada, humillada y amenazada todos los días

“Destruyó su vida. Esto la ha consumido. Está recibiendo amenazas de muerte”, dijo la abogada al jurado de siete miembros.

Benjamin Chew, parte del equipo legal de Depp, replicó que si bien la estrella de “Piratas del Caribe” no es un “santo” y ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, “no es un abusador violento”.

“No se merecía y no se merece que su vida y su legado sean destruidos por una cruel mentira”, afirmó. “Les pedimos, les imploramos que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera”, dijo el abogado.

Bredefort, por su parte, pidió al jurado que “hagan responsable” al actor, pues “nunca aceptó la responsabilidad de nada en su vida”.

La actriz estadounidense Amber Heard sale del tribunal del condado de Fairfax, Virginia (EE.UU.), este 27 de mayo de 2022. EFE/EPA/Michael Reynolds Foto: MICHAEL REYNOLDS

Johnny Depp: Es una locura escuchar las atroces acusaciones de violencia que Amber Heard me atribuye

Lo que la jueza dijo al jurado

La jueza Penney Azcarate decidió que el jurado retome las deliberaciones en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard el martes.

Los siete miembros del jurado han deliberado durante unas dos horas el viernes.

Azcarate recordó a los miembros del jurado que no lean ni consuman ninguna noticia sobre el caso ni lo discutan con nadie durante el fin de semana largo, y dijo que las responsabilidades son “extremadamente importantes ahora que están en la fase de deliberación”.

“Sé que este juicio ha sido un gran sacrificio para todos ustedes y les ha quitado su vida durante semanas, dijo Azcarate al jurado. “Y sé que hablo por todos los que estamos asociados con el caso y quiero agradecerles por su servicio en este asunto”.

Los jurados reanudarán las deliberaciones alrededor de las 9:00 a.m. del martes.

Durante seis intensas semanas ambas partes presentaron testimonios, pruebas e interrogatorios en el estrado en el juicio por difamación entre Depp y Heard. Y, ahora, los siete miembros del jurado deliberarán para llegar a un veredicto.