Con su natural don para hacer bromas ligeras en todo momento y con su enfoque en disfrutar cada experiencia que llega a su vida, así aterrizó el comediante Alex Vizuete en la final de la segunda temporada de Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas). Pero ese no fue su única arma para avanzar tan lejos en la competición.
El actor de 31 años estuvo cerca de acariciar este título que finalmente se lo llevó la artista Shany Nadan, este lunes 24 de marzo, en el reto final de la competencia de gastronomía amateur.
Pero ‘Alexito’, como le dicen sus colegas, termina este ciclo muy contento y orgulloso. Ni se imaginaba este desenlace. Le atribuye su perseverancia y empuje en el concurso a su actual novia, Givanna, quien lo acompañó en el coctel de la final de que se realizó anoche en un restobar de Guayaquil.
Publicidad
Muchos no saben que estuvo a punto de tirar la toalla más de una vez. Gracias al respaldo de su pareja de más de 9 meses alcanzó el logro de ubicarse como finalista, tal como cuenta en este diálogo.
Has venido con tu novia hoy.
Sí me acompañó a este gran evento. ¿Cómo no iba venir con ella? Porque ella fue mi mayor apoyo. Esto mucha gente no lo sabe, pero ella fue partícipe de que yo no me bote las ocho veces que quise botarme del concurso, porque yo no aguantaba. Ella llegaba, me zamarrea y me decía, “Dale, ¡tú puedes!” Y mira dónde llegué gracias a todos los zamarreados.
¿Esperabas llegar tan lejos?
Wow, la verdad no, pero lo que siempre tuve claro desde el día cero es que yo iba a disfrutarme este proceso. Sea lo que sea, pase lo que pase, cueste lo que cueste, me lo iba a gozar, me lo iba a disfrutar, iba a sonreír, a reír, a vibrar con todo este proceso y eso fue lo que hice, 100%.
Publicidad
¿Crees que eso te ayudó entonces a ser finalista?
Totalmente. Tomarme todo de la manera que me lo tomé es lo que más me ayudó en mi proceso. Hacer las jugadas y los movimientos que hice también. Mira, esto es un juego, es una estrategia. No es el juego de la vida. Es un juego más. En este momento se acabó y hay que continuar con todo lo que hay por hacer. Hay mucho por hacer, hay tanto por hacer. Entonces, no pretendo engancharme.
¿Qué le dices a tus haters, a las personas que aseguraban que Erika Vélez te favorecía por su amistad?
A los haters nada, que sigan no más, que traten de hacer un poco más feliz su vida, porque si destilan tanto odio en redes, qué pena, cómo les ha de estar yendo en casa o en su vida, en su trabajo. Nosotros estamos felices del proceso, es lo que vieron. Nos llevamos cómo nos ven. Y los que quieren acusar y hablar de cualquier cosa, Erika es mi amiga, va a seguir siendo mi amiga, siempre lo fue. Eso no tiene nada que ver.
Publicidad
¿Qué se viene después de Masterchef?
Después de MasterChef se vienen demasiados proyectos. Se viene la gira internacional con De qué va, shows, stand-up comedy, mucho más trabajo, gracias a Dios, más marcas. Muchísimo más de mi humor, mis videos.
Esta etapa se acabó, no pretendía montarme un restaurante, o ser el cocinero del año. Pretendía divertirme, lo hice, pretendí llegar hasta donde quise llegar, lo hice, ya está. Cambiamos la página y seguimos para adelante.
¿Entonces no tendrás contenido de gastronomía en redes sociales?
Sí, también, ¿por qué no? Me encantó, me fascina cocinar y tengo a los míos que disfrutan de mis platos en casa.
¿Enseñarás a preparar el bizcocho de pistacho?
Uy, ese bizcocho de sifón de pistacho es delicioso, riquísimo. Es una gran técnica, es precioso. Y sí, lo voy a enseñar, se los prometo.
Publicidad
¿Te han llegado propuestas de televisión?
Bueno, ahora son escasas, bastantes escasas, en el país. Esto fue lo último en televisión. Algo que llamaban antes futuro, ahora es el presente que es el internet, yo sigo ahí, sigo dando guerra. (E)