Horas antes de que Shakira arrasara con los galardones en los Premios Juventud en Puerto Rico su nombre ya formaba parte de los titulares de la prensa española. ¿La razón? Una nueva querella por dos delitos fiscales, una información que saltó primero a los medios de aquel país antes de llegar de manera formal a manos de la cantante o sus representantes legales.
El juzgado número dos de Espluges de Llobregat abre una nueva investigación a la cantante de “Copa vacía” tras una acción que presentó la Fiscalía Provincial de Barcelona por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el ejercicio 2018. Una acción que se suma al juicio que enfrentará Shakira en noviembre por otros seis delitos fiscales.
Publicidad
Aún sin tener conocimiento de esta nueva causa, como lo indica La Vanguardia, este significa el segundo golpe para la artista en menos de 24 horas. El primero vino de su expareja Gerard Piqué quien admitió en uno de sus programas de la Kings League que ha encontrado el amor en Clara Chía Marti.
Ahora, la Fiscalía interpuso una querella contra la artista por delitos de fraude en los impuestos de IRPF (Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas) y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018.
Publicidad
Por qué Shakira no sabía nada de la querella por otros dos delitos fiscales
De acuerdo a los datos que maneja la prensa española, la información sobre este nuevo procedimiento no había llegado a manos de Shakira de manera oficial y se filtró a los medios, razón por la cual la Fiscalía se apresuró en informar sobre el procedimiento.
Sin embargo, el equipo legal de la artista no tenía conocimiento al respecto y tampoco tardó en pronunciarse por medio de un comunicado.
Juez ve indicios de un fraude fiscal de 14,5 millones de dólares para enjuiciar a Shakira
“Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella”, indica el documento que hicieron llegar a los medios.
De igual manera se expresa que no habrán comentarios hasta que la notificación se haga de manera oficial y personal, de acuerdo a la ley, en la nueva residencia de la cantante en Miami, ciudad en la que reside desde abril pasado con sus dos hijos.
De momento Shakira sigue enfocada en su carrera artística luego de su separación de Gerard Piqué en junio del 2022 que trajo consigo una serie de especulaciones sobre la ruptura de la pareja y una supuesta infidelidad por parte del exfutbolista.
También se prepara para el juicio que enfrentará en noviembre en Barcelona tras las primeras acusaciones de fraude por parte de la Fiscalía, algo de lo que ella se ha defendido alegando que “ha actuado conforme a la ley y bajo los consejos de los mejores expertos fiscalistas”, menciona La Vanguardia citando el comunicado.
Esta sería la segunda causa en contra la nacida en Barranquilla quien será juzgada en primera instancia por defraudar a la Hacienda entre el 2012 y 2014. La artista enfrentará un juicio oral por la acusación de seis delitos fiscales y podría recibir una condena de al menos ocho años de cárcel y una multa multimillonaria. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Eiza González, la modelo y actriz juvenil mexicana fue la invitada de Lewis Hamilton a su paseo en yate por las costas de Ibiza
- Shakira es abordada por el periodista Leonel Allegues y ella le pide más respeto, pero también envía un beso para Ecuador
- Milan y Sasha tienen su propio estilo: los hijos de Shakira derrochan versatilidad y lucen unos pantalones cortos cargo y camisetas de originales estampados a su llegada a Miami