En la séptima edición de la Comic Con Ecuador, que se mantendrá en el Centro de Convenciones hasta el domingo 6 de agosto, además de la variedad de atracciones con personajes invitados, actores, cosplayers, artistas de diseño e ilustradores, dentro y fuera del salón A hay varios estands donde la oferta de comida temática atrae a los visitantes.

Mientras recorra los pasillos de la convención, que tiene como estrellas principales a los actores Tom Welling y Giancarlo Esposito (que además ofrecerán conferencias para los asistentes), el olor a canguil con mantequilla será lo primero que perciba al ingresar. La cadena Supercines tiene un estand esquinero en el que ofrece canguil en distintas presentaciones y costos: grande ($ 4), pequeño dulce ($ 4), pequeño sabor galleta ($ 4), nachos con queso ($ 4).

Fabibi, la estrella chilena cosplay, quien también es químico farmacéutica, llega por primera vez a la Comic Con Ecuador

Supercines sirve su canguil en 'buckets' temáticos de películas. Foto Stephanie Gómez

También tienen buckets especiales de algunas películas que ya estuvieron en pantalla, como Indiana Jones, Ant-Man, Flash, Rápidos y furiosos, así como loncheras de Shazam y bolsos de Spiderman. Cualquiera de estos productos se vende por $ 5 cada uno.

Publicidad

Al ingreso del salón, una carretilla de donas con la imagen de Homero Simpson también será inevitable de esquivar. Lard Land Donuts tiene rosquillas con manjar a $ 2 y helados a $ 1,50.

Donas o rosquillas rellenas de manjar. Foto Stephanie Gómez

A un costado del escenario principal, frente al expreso de Hogwarts, encontrará un estand de la cafetería Bella Cuisine, con la inolvidable butter beer (para los fanáticos) o cerveza de mantequilla. Está hecha a base de cerveza hervida y canela, a $ 5. Esta bebida no alcohólica es dulce y fría. También puede comprar pretzels a $ 2.

Patio de comidas

En la zona exterior hay mesas distribuidas para quienes deseen sentarse y disfrutar con más calma de su comida. Comic Con Feast se denomina esta área. Para conocer cada uno de los platos que se sirven en los food trucks se escanea un código QR, que está en una cartelera al costado, y elige qué desea servirse. El pago se hace en una caja central (no se paga en los locales) y personal de cada espacio le lleva su pedido a la mesa.

Publicidad

Se puede pagar la orden de comida con efectivo y tarjeta, pero recuerde llevar efectivo, porque muchos de los locales en el interior no cobran con tarjeta.

El patio de comidas está ubicado en la zona externa del Centro de Convenciones. Foto: Stephanie Gómez

Si las pizzas son sus favoritas, tiene tres opciones: napolitana, de albóndigas (salsa pomodoro, queso fundido y albóndigas jugosas) y de queso y peperoni. A $ 6 y $ 7.

Publicidad

El Viaje de Chihiro tiene una propuesta de comida asiática más fuerte. Korean Fried Chicken es una porción generosa de pollo marinado en una salsa agridulce y sésamo. Se acompaña con arroz frito y hongos shitake ($ 7). Pad thai son fideos salteados con camarones y vegetales, brotes de soja y salsa oriental con chips de cebollas caramelizadas ($ 7), arroz frito con cerdo ($ 7) y porción de wantán ($ 5).

Comic Con 2023: Julio Minchala, el comunicador ecuatoriano que ama hacer ‘cosplay’

Batburger. Sí, una hamburguesa con pan de color negro y la batiseñal impresa; tiene carne de res, queso chedar ahumado, cebolla caramelizada y salsa secreta. El choripán kryptoniano es una combinación de sabores argentinos con chorizo gourmet marinado y asado; se sirve en pan artesanal.

Además tienen Flash chicken strips/pollo frito sin hueso ($ 5) y Green Lantern cheese bacon fries, es decir, papas crujientes con queso chedar verde fosforescente y tocino ($ 5).

La cadena Sweet & Coffee también atenderá en su establecimiento del Centro de Convenciones. (I)

Publicidad