Regalar arte es una forma única de ofrecer belleza, emoción y significado duradero.

Bajo esta premisa nació el pop-up navideño ¡Regale Arte!, una exposición que desde el 15 de diciembre reúne a 30 artistas contemporáneos ecuatorianos en Piece Of Cake Gallery (Samborondón), donde cada obra se convierte en un regalo posible.

A una semana de la Navidad, la muestra abrió sus puertas con la intención de que el público pudiera escoger un obsequio distinto, cargado de valor artístico y emocional. El resultado fue inmediato: la respuesta del público superó las expectativas y, debido al éxito alcanzado, la exposición fue extendida hasta el 15 de enero.

Publicidad

Un pop-up que “democratiza” el arte: 30 artistas ecuatorianos exponen en Piece Of Cake. Foto: FERNANDA COBOS LOPEZ

En esta exhibición se presentan más de 100 obras en formatos pequeños y medianos, con precios que van desde los 100 hasta los 500 dólares.

El recorrido propone una amplia variedad de técnicas y estilos: esculturas, pinturas sobre papel, tela, madera, acrílico, óleo y plumilla; obras abstractas, realistas e impresionistas que ofrecen opciones para todos los gustos.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Sebastián Mélières, gestor cultural de Fundación Proarte, quien explica el espíritu de la muestra: “Tenemos artistas de estilos totalmente distintos que va desde el surrealismo al arte abstracto y formatos pequeños. La idea es democratizar el arte. Lo que quisimos es que la gente venga acá para regalar arte”.

Publicidad

Un pop-up que “democratiza” el arte: 30 artistas ecuatorianos exponen en Piece Of Cake. Foto: FERNANDA COBOS LOPEZ

Mélières también destaca el valor generacional de la propuesta:La gran mayoría son jóvenes que tienen entre 30 y 35 años. Lo increíble de esta exposición es que se mezclan artistas consagrados con otros que son emergentes. Lo que tienen en común es que son geniales, todos tienen un mundo, una fantasía, una manera de pintar y de comunicar que realmente es muy interesante. Por eso hay que venir a una galería no solamente para ver las obras, sino conocer a los artistas".

La lista de participantes reúne una amplia diversidad de miradas y lenguajes visuales. Entre los artistas que forman parte de esta iniciativa están Diego Cuesta, Elisa Icaza, David Orbea, Ericka Olivares, Fabio Bajaña, Jimmy Lara, Juan Carlos Vargas, Kimberly Yagual, Lenin Mera, Luis Fernando Puig, Marco Morocho, Mariella García, Mikaela Báez, Pamela Arcos, Natasha Demtchenko, Raymundo Valdez, Chay Velasco, David Salazar, María Fernanda Cereceda, Gabriela Cabezas, Doménica Corral, Renata Vélez, Rene Bohórquez, Carla Bresciani, José Pinto, Daniela Valdiviezo, Proyecto Idea, CMAL y Josué Rodríguez.

Publicidad

Foto: FERNANDA COBOS LOPEZ

De acuerdo a Mélières, Mera ha ganado diversos premios y actualmente plasma festejos del Ecuador en cajas de fósforos, inspirándose en celebraciones de Año Nuevo y costumbres de pueblos del país; años atrás trabajó con latas de atún, proyecto con el que obtuvo reconocimientos.

Demtchenko, artista rusa radicada en Guayaquil y formada en Bellas Artes, desarrolla un estilo abstracto, donde cada color tiene un simbolismo.

Por su parte, Cabezas retrata escenas de la vida cotidiana desde la mirada de una adulta joven. CMAL, artista quiteño que vive en Cuenca, trabaja a partir de manchas que se transforman en personajes y animales, con una paleta de colores pasteles y un estilo poético.

La muestra se puede visitar de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00, en la galería, ubicada en Moderna Plaza, local 30, planta alta, un espacio donde, como lo describen sus organizadores, el arte pop se manifiesta en mil formas y colores. (E)

Publicidad