La estrella de Navidad es uno de los elementos infaltables en el árbol navideño. El clásico decorativo de estas fechas lleva luces y guirnaldas, pero no está completo hasta colocar la estrella. Sin embargo, muchas personas no conocen su verdadero significado.

¿Qué significa la estrella de Navidad y qué simboliza?

La estrella que se coloca en la punta del árbol de Navidad representa la estrella de Belén que, según la tradición católica, fue el astro que guio a los Reyes Magos hasta el nacimiento de Jesús.

La existencia de la estrella de Belén tiene fundamento en los textos bíblicos, donde es mencionada en el Evangelio de san Mateo.

Publicidad

Este elemento también simboliza la luz, esperanza y fe que guía a los creyentes, de la misma forma que la estrella de Belén guio a los Reyes Magos. Por otro lado, el significado del árbol de Navidad es que representa al paraíso en donde Adán y Eva comieron los frutos, dando origen al pecado original.

Su forma triangular es representación de la Santísima Trinidad y sus colores simbolizan las diferentes oraciones del Adviento: el azul, la reconciliación; plata, el agradecimiento; oro, la alabanza; y el verde, la abundancia y naturaleza. (I)