Anita la huerfanita, Hairspray, Cats, Mamma Mia, Tarzán, Aladino, Moulin Rouge, Sirenita, entre otros, son parte de las interpretaciones musicales que se verán en Paseando por Broadway, este domingo 23 de febrero, en dos funciones, a las 12:00 y a las 15:00, en Casa Zona Escena, en Imbabura y Panamá, en el centro de Guayaquil.
Se trata de un espectáculo preparado por la academia Cheer Dance & Gymnnastics, de Johanna López Izquierdo, que tendrá en escena a 30 niñas, alumnas de la institución; a padres de familia, maestras, a la actriz Mercedes Payne, a la cantante Leonor Oyague López, entre otros, quienes llevarán al público por diversos pasajes en cada presentación.
Publicidad
La actriz Mercedes Payne, invitada a esta obra de teatro musical, recreará al personaje de Meche, una mamá que al principio “no ve con buenos ojos” que sus hijas se dediquen al arte pese a los dotes artísticos que tienen para el canto y el baile.
Publicidad
En Paseando por Broadway, Mercedes será una de esas “mamás chapadas a la antigua” que les repetirá a sus hijas los comentarios que aún se escuchan y que incluso recibió (en la vida real) sobre que “el arte no es una profesión”, que “los artistas se van a morir de hambre”, que “gente no muy buena se dedica al arte”, entre otros.
“Pero realmente es un mensaje para todos los padres y las familias que van a ir a ver este hermoso show de teatro musical, para que descubran, sepan y valoren que en sus casas tienen hijas o hijos muy talentosos y que, realmente, dedicarse al arte es una gran profesión y que no debemos reprimir esos dotes artísticos que tienen nuestros hijos”, cuenta Mercedes Payne, actriz ecuatoriana de teatro y televisión.
En Paseando por Broadway también hay espacio para las interpretaciones de los padres de familia como Chicago, donde participarán mamás y abuelitas que no tienen experiencia en danza, pero que bailan por “amor” y por “apoyar y motivar” a sus niñas.
Publicidad
Grease, Mago de Oz, Mary Poppins y El fantasma de la ópera (en la que actúan papá e hija) son otras de las interpretaciones que se verán en este espectáculo musical, este domingo 23, en Casa Zona Escena, como parte del cierre de la escuela de verano de Cheer Dance & Gymnnastics.
Johanna López Izquierdo, maestra de danza, artista y directora de Cheer Dance & Gymnnastics, comenta que su motivación por estos musicales nació desde que era niña cuando veía por televisión películas musicales con sus hermanos y quedaba maravillada con las coreografías y la música. En ese entonces, ella les suplicaba a sus hermanos que no cambiaran de canal.
Publicidad
Al crecer, se relacionó con ese mundo artístico junto con José Miguel Salem.
“Amé Broadway, ya que junto a José Miguel Salem y Danzas Jazz se realizaban los cierres de escuelas con pequeños sketches, generalmente humorísticos. En una ocasión interpreté a Anastasia, la hermanastra de Cenicienta, en otra ocasión fui la reina de corazones… y es así como me enamoré más de los musicales de Broadway, porque cuando actuaba sí que lo disfrutaba”, asegura López.
Formada en la escuela de ballet Raymond Mauge Thoniel desde los 10 años, esta maestra de danza, ahora de 45 años, dice que ama la danza y el mundo artístico desde que era niña, por eso estudió durante diez años ballet clásico y después aprendió otros estilos, como el tango, la danza árabe, la danza hindú, el jazz, entre otros.
López es maestra y formadora de danza desde los 17 años cuando comenzó a trabajar con José Miguel Salem en sus escuelas de Danzas Jazz. Ella busca motivar a más niñas y familias a descubrir los talentos que, dice, tenemos todos y a hacer realidad los sueños sin importar la edad, pues “nunca es tarde para aprender”, menciona.
Publicidad
Las entradas para Paseando por Broadway, de este domingo 23, cuestan $ 10 y se pueden adquirir en el teatro Casa Zona Escena. (I)