En menos de 5 horas la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) se apresta a brindar por uno de sus hitos más importantes de creación: sus bodas de brillantes. El conjunto musical celebrará 75 años de trayectoria la noche de este jueves 21 de noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar. El especial concierto, denominado Gala 75, tiene previsto desarrollarse a las 20:00 bajo la dirección del maestro Íñigo Pírfano. La velada promete ser un encuentro inolvidable con la historia y la excelencia musical de la OSG.

Reconocidos solistas del país participarán en el evento: el tenor Andrés Córdova, el barítono Alex Rodríguez y las sopranos Vanessa Regalado y Viviana Rodríguez. A ellos se unirá el Coro Comunitario de la OSG, agregando profundidad y emoción a este homenaje artístico.

Publicidad

El repertorio incluirá clásicos inmortales de la ópera, entre ellos Nessun dorma de Turandot; Votre toast, je peux vous le rendre de Carmen; Vesti la giubba de Pagliacci; Libiamo ne’ lieti calici de La Traviata; Caro nome de Rigoletto.

Con este recital, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) se reafirma como un ícono de la música ecuatoriana, desde su fundación en 1949 como parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. En su evolución ha estado bajo la batuta de renombrados directores, como José Barniol, Monserrate de la Cruz y Emmanuel Sieffert, y actualmente liderada por el maestro español Íñigo Pirfano.

Publicidad

Las entradas a la Gala 75 están disponibles en la página web, la aplicación y la taquilla del Teatro Sánchez Aguilar, por un valor de $ 10. (E)