La comunidad copolina se encuentra muy feliz por estos días previo a su Noche de Gala Artística, que se realizará este sábado 18 de enero. Se trata de una tradición artística de la unidad educativa, una actividad transdisciplinaria en la cual se involucran múltiples artes y asignaturas, así como las facetas poco conocidas de sus estudiantes.
La emoción también está a flor de piel, porque los niños, desde sus propias sensibilidades, decidieron abordar en la obra una temática global, que es la importancia de cuidar el planeta, explica la Miss Anita Gálvez, coordinadora de educación inicial del Colegio Politécnico. Todo enmarcado en una puesta en escena inédita, de toque futurista pero al mismo tiempo con la preocupación en los problemas actuales.
Publicidad
“No se imaginan la cantidad de cosas que ellos quieren decirle a la humanidad. Les preguntamos, qué elementos quisieran para su presentación, entonces ellos respondieron que sería muy bueno que hubiera elementos futuristas. Les gustan las naves, les gustan los bucles para ir de una época a otra, los portales dimensionales, los paisajes de la naturaleza”, ilustra la docente.
Y lo mejor es que todos los alumnos (del jardín y la escuela primaria Copol, desde los 3 años hasta los 12 años), alrededor de 400 niños, estarán en escena, participando en la construcción de la historia. “Ellos nos dijeron ‘queremos ser los protagonistas, los que hacen que todo el mundo cuide el medio ambiente. Nosotros queremos ser los héroes’”. Ellos cantan, bailan, escribieron las canciones, diseñaron los trajes. Cada idea de los estudiantes se plasmó en la función, que además será presentada en inglés.
Publicidad
La Noche de Gala Artística se llevará a cabo a las 18:00 en el auditorio de Casa de fe (vía a la Costa), que tiene una capacidad de 1.800 personas. Aunque es un evento dirigido para la comunidad copolina, la institución extiende la invitación a otras familias que se sientan motivadas por los temas de la obra, que será presentada por una sola vez. Las entradas ($ 25 por persona) están a la venta en la colecturía del plantel, así como en una boletería que se abrirá en Casa de Fé una hora antes. (E)