Otra edición de la Feria Internacional del Libro Guayaquil, otra oportunidad para llevarse interesantes hallazgos, entre libros, papelería y recuerdos. El evento anual se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad hasta el domingo 22 de septiembre (de 09:00 a 21:00).
Como en cada encuentro de la FIL en los últimos años, no pueden faltar las apetitosas rebajas en una variedad de libros, para todos los gustos, con títulos que van desde $ 1 hasta $ 10 (dependiendo del tipo de edición). A la cabeza está el estand de Conde Mosca.
Publicidad
Otro estand con estos llamativos valores es el de Mr. Books, que una vez más ha instalado sus estantes de palés con el banderín de ‘Precio Especial’, donde se pueden encontrar diversos textos ligeros en inglés (que seguramente interesarán a quienes deseen practicar el idioma), de tapa blanda, desde $ 4,75; también están algunos best sellers del New York Times, en esta lengua, como un único ejemplar de la serie Canción de hielo y fuego, por $ 13,50.
Otros son el Fondo de Cultura Económica Ecuador, con títulos desde $ 1,50, también con libros con 50 % del precio marcado. Maxilibros tiene compendios de crucigramas, mandalas, sopas de letras, arterapia, por $ 3; libros infantiles por $ 3 y dos por $ 5; y los clásicos, en tapa blanda, por $ 5, como El principito, Mujercitas, Drácula, 1984, entre otros.
Publicidad
El Centro de Literatura Cristiana propone textos de desarrollo personal, por $ 5. MegaBooks también tiene su estante especial, con obras de $ 3, $ 5 y $ 10. Por su parte, Asteroide B612, que tiene dos grandes estands en la feria, dedicó uno de ellos a sus promociones: libros técnicos, en varios idiomas, literatura o infantiles, 2 por $ 10; ilustrados, por $ 8,99; y una selección de 3 por $ 10, entre los que se hallan clásicos como Hamlet, La Ilíada, El arte de la guerra y más, en tapa blanda.
En cuanto a artículos de papelería, las marcas de útiles escolares están promocionando sus infaltables precios de feria, desde cincuenta centavos, como Artesco, con su nueva goma transparente en barra con olores de frutas. También llaman la atención con sus crayones de seda 3 en 1 (crayón, óleo pastel y color acuarelable), paquete de 6 por un dólar.
Un dólar (más diez centavos) también cuestan los reconocidos resaltadores Stabilo, en cuyo estand hay más de 15 colores para escoger. Si pasas por BIC, por cada compra de $ 4,50 o $ 5 (el valor de un set de 6 marcadores, por ejemplo), recibes un bolso de tela que se puede pintar. Senefelder se hace presente con agendas genéricas por $ 6 (anilladas) y planners en colores llamativos por $ 8, ambos con fechas abiertas que se pueden personalizar.
Tulipán Azul llega en su tercer año a la FIL Guayaquil con toda la parafernalia inimaginable para los entusiastas del journaling. Hay unos kits para principiantes desde $ 1,50 con 15 piezas para decorar las páginas de sus journals. ¿Y tú, qué comprarías con $ 20? (E)