A unos 50 km de Manhattan se encuentra un barrio conocido como Pequeño Ecuador, caracterizado por sus tradiciones y encanto natural.

Este nombre se lo dio por la numerosa comunidad ecuatoriana que habita aquí. Según un censo del 2020 de Census Reporter, el 50 % de sus habitantes son hispanos y tienen una de las mayores cantidades de ecuatorianos viviendo en esta pequeña villa cercana al río Hudson.

Todos los años este barrio celebra el Día de la Cultura Ecuatoriana, en septiembre, en el que se presentan danzas folclóricas, se exponen artesanías, se prepara platos típicos y se celebran los carnavales.

Publicidad

Sleepy Hollow está a menos de una hora de Manhattan.

Sleepy Hollow, su nombre original, ha presenciado una gran afluencia de inmigrantes ecuatorianos desde finales del siglo XX.

Entre sus atractivos tiene deportes al aire libre (pesca de truchas, paseos a caballo, ciclismo, paseos en barco, senderismo), parques, bosques, ríos, lagos, arroyos y senderos. Hospedarse en uno de los hostales de este lugar puede costar desde $ 82 la noche, según Airbnb.

Sleepy Hollow, Nueva York. Foto: JacobH

Según una nota de La Nación, este pueblo tiene una historia rica y diversa que se remonta a más de 150 años. Originalmente fue habitado por la tribu indígena Weckquaesgeck, que se dedicaban a la agricultura. En los siguientes siglos se convirtió en un centro industrial, lo que atrajo a trabajadores de diversas nacionalidades, incluidos ecuatorianos. (I)