Entre matices de son, ritmos tropicales y latin jazz, la artista ecuatoriana Carla Alejandra (@carlalejandramusica) lanza un pegadizo sencillo debut que marca una clara identidad de su intérprete; los mencionados géneros, una excelente voz y música que busca adentrarse en la mente de su audiencia.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, este nuevo tema fue producido, mezclado y masterizado por Fernando Vásquez (@soulprieta), reconocido por formar parte de agrupaciones como Rocola Bacalao. La realidad cuenta con una base instrumental impecable; Mateo Espín (batería), Mateo Jaramillo (percusión), Carlos Quilumba (saxofón y flauta), Fernando Vásquez (bajo, tres cubano y sintetizadores), Bernabé Guevara (guitarra) y la misma Carla Alejandra en el piano, estuvieron a cargo de este destacado sonido, mientras que los arreglos llegaron por parte de Roger Cusme, Mauricio Espín y Carla Alejandra.

Carla Alejandra Espín está claramente vinculada al jazz capitalino, aprovechando estas influencias para brindarle variedad a su música, además del ambiente tradicional y familiar que genera con su tropicalidad, algo que por supuesto vuelve la canción mucho más digerible y le brinda ligeros aires de pop.

En cuanto a la composición lírica, puede percibirse como una vibrante expresión de sentimientos; con frases como: Es felicidad cuando estoy junto a ti y tristeza cuando te alejas de mí, es notorio el amor que busca transmitirse. La interpretación de esta afectiva letra dependerá de cada oyente; romántico, familiar o de una gran amistad, el amor perdura sin importar hacia dónde se dirige.

Sin duda alguna, este inicio es un gran paso para la artista, que aunque tiene recorrido en escenarios, acaba de empezar una nueva etapa que deja una vara alta luego de plasmar La realidad que sus ojos ven y su creatividad aplica. Melodías cautivadoras e interpretaciones dignas de un éxito.

El panorama local de música independiente sigue expandiéndose. Desde el punto de vista del columnista, es cuestión de tiempo para lograr un mayor reconocimiento y de seguro estaremos aquí para contarlo.