Con una diferencia de 80 millones de dólares y con películas como Oppenheimer y The Super Mario Bros. Movie en su catálogo del 2023, Universal Pictures se convirtió en el estudio cinematográfico que más ganancias obtuvo el año pasado.

Según un comunicado emitido por el estudio y recogido por medios especializados, Universal alcanzó aproximadamente 4.910 millones de dólares en ventas de entradas con las 24 películas que lanzó internacionalmente en 2023.

Por su parte, Disney recaudó aproximadamente 4.830 millones de dólares internacionalmente gracias a 17 filmes, entre los que se encuentran Guardians of the Galaxy Vol. 3, Indiana Jones and the Dial of Destiny y The Little Mermaid.

Publicidad

Como no sucedía hace años, en 2023 Disney no tuvo ninguna de sus producciones en la lista de las tres películas más taquilleras del año. También es el primer año desde 2014 en que ninguna de las películas de Disney superó la barrera de los 1.000 millones de dólares.

El tercer estudio más lucrativo de 2023 fue Warner Bros., que recaudó 3.840 millones de dólares por filmes como Barbie, The Nun II y Wonka.