A estas alturas de la vida, muchos han escuchado sobre Minecraft. Se trata del famosísimo videojuego de construcción, creado en el 2009. Es del tipo ‘mundo abierto’, que permite a los jugadores moverse a sus anchas por un mundo virtual, alterando cualquier elemento a su antojo.
Lo más curioso de este juego es que no tiene un propósito definido (aunque sí varios modos de jugarlo). Tampoco tiene una trama, como otros videojuegos. El cineasta Jared Hess se atreve a darle su primera historia, con Una película de Minecraft.
“Algo genial que nos permite el propio videojuego para la película es que no tienes una historia para completar. Es un mundo abierto a las posibilidades, es algo que puede agradarle a cualquier persona, y quisimos trasladar eso a la película”, explicó el director del título en una rueda de prensa en Ciudad de México.
Publicidad
“Que el crear sea un camino para sobrevivir, que sea un mundo de posibilidades y que el público se lleve ese mensaje de ser libre de explorar su creatividad como más desee”, anotó Hess, quien reclutó a Jack Black, con quien ya había trabajado, como una de las estrellas de este proyecto.
“Quiero decir una cosa, hace como 20 años yo y Jack Black estábamos aquí para filmar Nacho Libre y es un placer estar con ustedes”, expresó en español Hess en la conferencia.
El largometraje también se destaca por reunir por primera vez a Black con Jason Momoa. Comediante y superhéroe tenían gran expectativa de trabajar juntos.
Publicidad
“Cuando escuché que iba a estar en Minecraft me moría de ganas de llegar al set a trabajar con él”, contó Black en el mismo encuentro. “Pero no estaba seguro de que sintiera lo mismo por mí, así que antes de saltar… le mandé un mensaje directo por Instagram y le pregunté ¿es verdad, va a pasar, lo vamos a hacer? Y él me contestó de inmediato ‘sí, hermano, hagamos Minecraft‘”, agregó imitando la voz profunda del actor que ha dado vida a Aquaman (2018 y 2023) y al jefe dothraki en Juego de Tronos (2011-2019).
Momoa caracteriza a Garett ‘The Garbage Man’ Garrison, un experto en consolas retro, mientras que Black interpreta a Steve, a quien describió como un excéntrico artista frustrado con un trabajo repetitivo que odia, pero que es un maestro en el mundo de Minecraft.
Publicidad
La experiencia resultó satisfactoria y sobre todo divertida para ambos, por lo que prometen una gran química en la pantalla gigante.
“Esta es mi primera comedia”, dijo Momoa. “He sido un gran fan (de Black) por muchos años, así que realmente es un sueño hecho realidad … Jared también estaba en el proyecto, claro, y Nacho libre me encanta y Napoleon Dynamite, son dos de mis favoritas. Vi Nacho Libre anoche, qué loco, soy un nerd terrible, es fantástica”, relató en alusión a los otros filmes dirigidos por Hess.
Además de Black, Momoa y Hess, para presentar el filme, viajaron a México los niños actores Emma Myers y Sebastian Hansen, la actriz Danielle Brooks (Orange is the new black y El color púrpura), así como el productor Torfi Frans Ólafsson.
Hansen, quien da vida al joven Henry, ya conocía el videojuego, pero la ambientación del set lo dejó sin palabras. Además de las imágenes de animación generadas por computadora, el rodaje (en Auckland, Nueva Zelanda) contó con escenografías y utilería reales inspiradas en la estética cuadrada del juego, como más de 20 árboles cúbicos gigantes, herramientas, espadas, entre otros.
Publicidad
“La primera vez que entré (al set) quedé completamente asombrado. He jugado Minecraft desde siempre, fue toda mi infancia y me pareció increíble… nunca habría esperado que fuera tan hermoso, es sólo un juego, son sólo bloques, pero creo que será por siempre una gran experiencia para mí, porque esta es mi primera gran producción”, compartió Hansen.
Sin dudas, las animaciones producidas digitalmente asombrarán a los fanáticos del juego, en especial cuando puedan apreciar al Creeper, a las abejas y las ovejas de este universo cuadrado, con una apariencia más ‘realista’.
Pero Black aclara que esta película es acerca de la amistad, “de cómo mantenerse juntos a pesar de tener todos sus propios problemas. En esta película todos querían escapar de algo en particular, pero los amigos te hacen fuerte, tan fuerte para regresar de The Overworld (el mundo fantástico de Minecraft) al mundo real”.
Por el elenco y el equipo de producción resaltaron que no es necesario haber jugado Minecraft para disfrutar la película. “Ojalá que puedan verla con la familia. Está hecha para eso, para verla con toda la familia, y eso es lo que queremos: que la vean en el cine y pasen un muy buen rato”, finalizó Danielle Brooks.
Una película de Minecraft llegará a las salas de cine de Ecuador este jueves 3 de abril. (E)