Jack Black tiene una cierta afinidad con los uniformes en esta temporada; llevó uno para el video oficial de Peaches en Super Mario Bros., canción señalada desde ya por el público como contendora en las próximas premiaciones de cine.

También llevó uno durante el sexto episodio de The Mandalorian (Disney Plus), en el que junto a la cantante Lizzo interpretaron a una alegre pareja, el duque y la duquesa de Plazir, un pequeño planeta independiente amenazado por una epidemia de robots violentos, debido a fallas de programación. Los productores buscaban a dos músicos con buena onda para recrear a los gobernantes de una sociedad dedicada a las artes, y los consiguieron.

Publicidad

Black ha cumplido ya 53 años, y su cabello se ha vuelto decididamente gris, pero no ha perdido nada de su estilo salvaje, antes bien lo ha acentuado. Su pasión por la interpretación, sea musical o actoral, también. Conoció al personaje de Bowser gracias a sus hijos adolescentes, Thomas y Samuel, aficionados a los videojuegos.

“Apenas vi a Bowser supe que era mi personaje favorito en el universo de Nintendo, así que cuando mi agente me llamó y me dijo ‘Oye, quieren que interpretes a Bowser en la película de Super Mario Bros.’, dije que sí inmediatamente”, indicó. Su ahora icónica interpretación del tema Peaches, sin embargo, casi no se da.

Publicidad

A pesar de ser músico y de haber protagonizado películas musicales como Escuela de rock y Tenacious D: La púa del destino, los productores de Super Mario Bros. no le especificaron desde un comienzo que Bowser cantaría en el largometraje hasta un año después de comenzar a trabajar en la cinta.

En una entrevista con el portal IGN, Black reveló que al comienzo se mostró reacio de prestar su voz para cantar el tema. “Soy muy protector de mi carrera como cantante y de mi banda, Tenacious D. Intento evitar cruzar esa línea en la que mis personajes cantan a menos que ese haya sido el propósito original”, recordó el actor.

Decidió escuchar la propuesta musical de los productores y aceptó cantar. “Enviaron una pequeña canción, y era imposible negar que era divertida. Pensé: ‘Lo entiendo. Puedo ver por qué quieren que Bowser haga esto’”.

Black y el productor John Spiker convirtieron la melodía en una canción completa, y ahora el artista se alegra de su inclusión en la película, pues muestra un lado más sensible del personaje, aunque también la parte oscura de su afecto por Peach, le reveló a IGN. Sin embargo, también expresó que no esperaba que la canción sea incluida en la versión final del filme.

Su talento musical ha relucido en sus películas anteriores, como en Escuela de rock, donde interpreta a un maestro de música sustituto que arma una banda de rock con sus alumnos, ayudándolos a superar sus inseguridades y a abrazar sus talentos. La cinta debutó en 2003, y el actor recientemente le reveló al medio ET que tendrá una fiesta de reunión con los ‘niños’ de Escuela de rock, quienes ahora tienen aproximadamente 30 años.

Además, Tenacious D, su banda en la película homónima y en la vida real, tiene cuatro álbumes de estudio a su nombre. El último, titulado Post-Apocalypto, salió en 2018.

“Soy Bowser, baby”, dijo el artista en una entrevista para el canal de YouTube Jake’s Takes este mes. Recordó con entusiasmo los tiempos de Nacho libre, una película digna de tener su propio videojuego, en su opinión. Pero reservó sus elogios para el personaje de Bowser, con su alma rockera, sus sueños de cantante, su talento con los instrumentos y su vena romántica.

Lo único que le falta, opinó, es sentido del humor. Y por eso lo imagina como un fan del metal, y como un invitado de la banda de heavy metal y hard rock Tenacious B, que conforma con el actor Kyle Gass.

¿Y a quién elegiría para el papel de Wario, el otro enemigo de Mario? “Va a ser Pedro Pascal, estoy viendo mi bola de cristal. No subestimen la versatilidad de Pedro Pascal. Puede hacer cualquier cosa”, afirmó, vaticinando que la estrella de The Last of Us usurparía su puesto como villano de una eventual secuela de Super Mario Bros.

No es el primer papel prominente como actor de voz en la carrera de Black. Anteriormente ya había prestado sus dotes para la saga de Kung Fu Panda, protagonizando la trilogía animada como Po, el panda guerrero. El actor pronto volverá a ser Po en Kung Fu Panda 4, anunciada para el el próximo 8 de marzo de 2024. Otras de las voces notorias que actuarán en la película serán las de Jackie Chan, Angelina Jolie, Seth Rogen, Lucy Liu, Dustin Hoffman y David Cross.