Scarlett Johansson afirmó hoy, durante la presentación de la película Fly me to the moon en Madrid, que el sueño americano sigue vivo, porque, en su opinión, “puedes venir de donde sea y tener éxito”, lo que le sucede a su personaje en la cinta, la atrevida publicista Kelly Jones.

Así lo declaró a EFE durante su visita a Madrid junto con el actor estadounidense Channing Tatum, el otro protagonista de esta película dirigida por Greg Berlanti.

Johansson demuestra en esta ocasión sus dotes con la comedia y los compagina con la producción, porque su productora These Pictures ha sido la artífice de hacer realidad esta cinta.

Publicidad

“Fue una idea que mi socio tuvo y jugamos con la idea de la teoría de la conspiración sobre el alunizaje (...). Empezamos a lanzar todas esas ideas y el guion consiguió un tono muy único, que es a la vez moderno y también nostálgico. Me pareció que la película tiene un aire muy fresco y original”, afirmó la actriz.

En Fly me to the moon Johansson se mete en la piel de Jones, quien es contratada por la NASA para dar a conocer a todo el mundo los trabajos realizados por la agencia espacial para hacer realidad la primera llegada a la luna y así ganar la batalla lunar a la URSS.

Un trabajo que choca directamente con el director del lanzamiento, Cole Davis (Tatum), ya que Jones será la encargada de introducir la publicidad de marcas como Omega o Tang en el día a día de Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, la tripulación del Apolo 11.

Publicidad

Pero se trata también de unas prácticas que irritarán a Davis, con quien finalmente Jones unirá fuerzas y afianzará su historia de amor para elaborar un plan para que la retransmisión en directo del lanzamiento del Apolo 11, y la posterior llegada a la luna, se retransmita en directo pese a las oscuras intenciones de la Casa Blanca, a quien representa un misterioso personaje de nombre Moe Burkus (Woody Harrelson).

Y es sobre este acontecimiento, sobre el que históricamente ha planeado la duda de si ocurrió o no, donde Fly me to the moon concluye con rotundidad que sí sucedió.

Publicidad

“Es una ficción histórica y no nos jugamos nada en que la gente se lo crea o no porque es una película divertida, una comedia romántica y no es histórica. No sabemos lo que sucedió, no estábamos tras las cortinas de NASA, y tampoco me importa si nadie se lo cree”, dijo Tatum.

“Para mi personaje, Cole, la NASA representa ‘lograr lo imposible’. El Apolo 11 no es una misión cualquiera. Ciertamente no es un anuncio de televisión cualquiera, un producto de consumo que necesita ser vendido. Es, quizás, el mayor logro de la historia de la humanidad”.