Superman es uno de los personajes más icónicos creados en la historia de los super héroes. Este ha sido adaptado por actores como Christopher Reeve, Henry Cavill y ahora David Corenswet, el último en ocupar el cargo. Sus villanos son igualmente famosos dentro del mundo de la cultura geek con personajes como el General Zod, Doomsday y Lex Luthor.
Sin embargo, hay un personaje que está ganándose el cariño del público de este cómic, tras el lanzamiento del primer vistazo a Superman (2025), cinta que será dirigida por James Gunn, y se trata de Krypto, el Superperro.
Publicidad
La mascota y uno de los mejores compañeros del héroe aparecerá en la adaptación de Gunn, tras haberse adaptado en varios programas animados y en la reciente Liga de Super-Mascotas de DC.
El origen de Krypto se remonta a 1955, cuando apareció por primera vez en Adventure Comics #210. Como parte de su historia de fondo original, Krypto fue la mascota de la infancia de Kal-El en Krypton hasta que su padre, Jor-El, interpretado por Marlon Brando y Russell Crowe en adaptaciones cinematográficas, usó al perro como sujeto de prueba para los cohetes que más tarde construiría y usaría para enviar a su hijo a la tierra.
Publicidad
Pero el cohete donde iba la mascota se desvió de su rumbo y terminó llegando a la Tierra muchos años después, cuando Superman era un adolescente y los dos han sido mejores amigos desde entonces.
Krypto tiene las habilidades de un kryptoniano aunque es un poco más débil. Estas incluyen superfuerza, oído, vista y visión térmica. Por lo tanto, no solo es el perro más poderoso del mundo, sino que también es increíblemente inteligente, incluso habla en algunas de sus encarnaciones animadas y tiene sus propias burbujas de pensamiento en los cómics.
Normalmente, el perro se une a Superman en sus misiones, siendo un amigo verdaderamente leal y siendo muy activo en las batallas. (E)