El prometedor proyecto de Warner Bros que era la nueva película de The Flash entra en peligro debido al comportamiento de su actor principal, Ezra Miller, quien ha sido arrestado dos veces el año pasado, intentando estrangular a una fan, y quien tiene varias órdenes de alejamiento, siendo acusado de manipular menores.
El estudio de Warner comentó a Deadline que se intentó ayudar al actor, sin éxito alguno, y que ahora tendrán que esperar para ver la resolución del nuevo problema en que se encuentra Miller. El actor estadounidense, de 29 años, ha sido recientemente acusado de acoso sexual y su paradero sigue siendo una incógnita para las autoridades judiciales.
Publicidad
Esta sería la primera crisis que enfrenta David Zaslav, el nuevo CEO de Warner desde el pasado mes de abril, quien afirmó que existe la posibilidad de que Miller ya no forme parte del futuro universo cinematográfico de DC.
El estudio añadió que “probablemente no mantendrá a Miller en el papel de The Flash en futuras películas de DC, incluso si no salen más acusaciones a la luz”.
Publicidad
No obstante, Zaslav mantiene la esperanza en el porvenir de la película, que ha costado $ 200 millones y que cuenta con la dirección de Andy Muschietti, director de It, y la actuación de Michael Keaton como Batman.
Actualmente, Warner está explorando distintas alternativas para la distribución del largometraje, que finalizó su producción en octubre de 2021 y que tendría su lanzamiento en junio de 2023. Entre las opciones consideradas figuran la restricción de la campaña publicitaria de la película, el estreno a través de HBO Max (suponiendo pérdidas económicas) o continuar con el estreno por cines y dejar la situación de Miller en segundo plano.
“Warner no gana nada con esto (...). La única esperanza es que el escándalo se rebaje de aquí al estreno de la película y esperar que salga lo mejor posible”, puntualizó el estudio.