Liam Neeson es insuperable interpretando a los buenos que deben recurrir a medios cuestionables para hacer el trabajo sucio, pero ¿Qué sucede cuando este asesino con un corazón de oro comienza a olvidar su “conjunto muy particular de habilidades”?

En Asesino sin memoria, Neeson interpreta a Alex, un experto asesino con un estricto código moral (no lastimar a los niños) y una memoria vacilante. Cuando tanto él como su código ético son traicionados por un empleador, Alex se propone vengarse.

Liam Neeson, un nuevo héroe de acción

Sin embargo, el tiempo de Alex es limitado ya que está comenzando a sufrir una enfermedad que le está robando la memoria. El antiguo empleador de Alex también está en la mira de Vincent Serra, un agente del FBI que intenta seguir las reglas para detener al sindicato del crimen. Alex lucha por dudar de sí mismo y de su memoria mientras trata de determinar en quién puede confiar y cómo puede asegurarse de que se haga justicia.

Publicidad

La cinta, que se estrena en salas de cine ecuatorianas este jueves 9 de junio, parece preparada para ofrecer acción clásica e interesantes dilemas éticos.

Liam Neeson interpreta al asesino envejecido, tratando de aportar profundidad y alma a un personaje violento. Con casi setenta años, Neeson sigue siendo un héroe de acción y, aunque su protagonista agresivo en la franquicia Taken llega a extremos porque la persona en peligro es un miembro de la familia, en Asesino sin memoria, Alex aparentemente no tiene nada más que un sentido de la justicia que lo une a la chica a la que hace todo lo posible por salvar y vengar.

Liam Neeson envuelto en polémica por intento de asesinato

Alex (Liam Neesom) lucha por dudar de sí mismo y de su memoria mientras trata de determinar en quién puede confiar en 'Asesino sin memoria'. Foto: El Universo

Guy Pearce interpreta a Vincent Serra, el agente del FBI que intenta evitar que Alex administre su forma de justicia vigilante. Pearce no es ajeno a los asesinos con problemas de memoria y problemas de confianza considerando que interpretó a Leonard, una persona en esa misma situación, en la obra maestra de Christopher Nolan, Memento.

Publicidad

La modelo y actriz Monica Belluci interpreta a Davana Sealman. Belluci es conocida por interpretar a Perséfone en las películas Matrix y a Lucia Sciarra en la película Spectre de James Bond.

Las otras estrellas de Asesino sin memoria incluyen a Taj Atwal, Ray Fearon, Harold Torres y Ray Stevenson. Taj Atwal interpreta a Linda Amistead. Ray Fearon es un actor británico conocido por interpretar a Nathan Harding en la telenovela Coronation Street y por interpretar a Fawkes, el amado fénix en Harry Potter.

Publicidad

Liam Neeson ve algo de ‘cacería de brujas’ en escándalo de acoso

Martin Campbell, director de los clásicos de Bond Casino Royale y GoldenEye, dirige Asesino sin memoria. El guión está escrito por Dario Scardapane, basado en la novela De zaak Alzheimer del escritor belga Jef Geeraerts. La historia de Geeraerts se convirtió previamente en una película en el thriller belga del mismo nombre en el 2003.

La demencia y la pérdida de memoria son enemigos mucho más realistas y comunes que los que enfrentan la mayoría de los héroes de las películas de acción. Un estudio patrocinado por Pfizer encontró que el 15 % de los estadounidenses temen la pérdida de memoria relacionada con la edad, más que el porcentaje que mencionó la muerte como un miedo y, desafortunadamente, este no es un temor irrazonable, ya que la investigación encontró que “alrededor del 40 % de las personas de 65 años o mayores tienen deterioro de la memoria asociado con la edad”.

No está claro con qué realismo Asesino sin memoria planea mostrar una pérdida de memoria severa, pero la batalla de Alex, no solo con los cárteles sino también con sus propios recuerdos y sentido de sí mismo, podría elevar al filme por encima de películas de acción similares impulsadas por la venganza y dar peso emocional a esta intrigante premisa.


Publicidad