El adorable panda Po regresa después de ocho años con una nueva aventura en la que deberá demostrar si los años que ha pasado como Guerrero Dragón lo han provisto también de suficiente sabiduría como para ceder el nombramiento y convertirse en guía espiritual del Valle de Paz.

Con la voz en inglés de Jack Black, ese nuevo escenario plantea un par de problemas obvios para el alegre Pro. En primer lugar, él sabe tanto sobre liderazgo espiritual como sobre consumir alimentos saludables y, en segundo lugar, necesita convertirse en un digno maestro que encuentre y entrene rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de asumir su nueva y elevada posición.

Publicidad

Pero lo que sí agrava el proceso de sucesión es el reciente avistamiento de una malvada y poderosa hechicera, Chameleon (Viola Davis en inglés). Se trata de un pequeño reptil capaz de transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña, y planea usar ese poder para satisfacer la ambición de sus pequeños ojos brillantes: el Bastón de Sabiduría de Po.

¿Con qué propósito? Volver a convocar a todos los maestros villanos a quienes Po ya ha enviado al reino de los espíritus.

Publicidad

Po, como siempre, se enfrentará al enemigo a su espontánea e inocente manera. Además, encontrará una aliada en la astuta e ingeniosa ladrona Zhen, con quien no simpatiza, pero cuyas habilidades puede usar a su favor.

En su búsqueda para proteger el Valle de la Paz de las garras de Camaleón, este dúo cómico tendrá que aprender a trabajar en armonía, enseñándole a Po que se pueden encontrar héroes en lugares muy inesperados.

Y si se pregunta dónde quedaron los viejos amigos de Po, como Tigresa, Mantis, Viper y Mono, quizás al final se lleve una grata sorpresa, además de escuchar cantar a Jack Black en un nuevo número musical, tal y como lo hizo en The Super Mario Bros. Movie (2023).

La cinta animada fue dirigida por Mike Mitchell, quien estuvo detrás de Trolls (2016) y algunas películas de Shrek y Alvin y las ardillas.

“La única duda que tuvimos antes de decidir hacer el filme fue asegurarnos de que tuviéramos una buena historia y, además, queríamos tener un villano increíble”, comentó Mitchell para ScreenRant.

“Y eso no fue fácil, porque creo que esta franquicia tiene los mejores villanos de todos los tiempos. Entonces, una vez que empezamos a decidirnos por una gran historia con un gran villano y una gran aventura, el resto fue fácil, porque heredé un gran elenco. Todos quieren ser parte de Kung Fu Panda. Y luego, DreamWorks realmente tiene los mejores animadores y diseñadores de todos los estudios en los que he trabajado”.

Kung Fu Panda 4 está en cines ecuatorianos desde el jueves 7 de marzo.