Háblame marca el regreso del género de terror a la gran pantalla con una narrativa fresca y una atmósfera inquietante. Los amantes del terror se han mostrado ansiosos por experimentar esta emocionante película que promete dejarlos con la piel de gallina y con “los pelos de punta”.

Como toda película de terror, involucra espíritus y muertos. La historia se centra en un grupo de amigos que descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, por la curiosidad de Mia que piensa cada día en la muerte de su madre ya fallecida. Pronto se ven atrapados en esta novedosa actividad hasta que uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus y los obliga a elegir en quién confiar: si en los muertos o en los vivos.

El largometraje ha recibido críticas buenas en redes sociales, donde se lo califica como “diferente” y es que la creatividad de Danny y Michael Philippou, gemelos cineastas, mezcla el terror cómico con la acción. Son youtubers y sus videos tienen más de 1.500 millones de vistas y cuentan con más de 6,6 millones de suscriptores.

Publicidad

El actor Joe Bird interpreta al personaje central de Riley y fue el último en integrarse al elenco. “El guion era tan diferente que quise participar. Es bastante genial, a decir verdad”, confesó.

Por otro lado, la actriz Miranda Otto, quien también forma parte del casting, es una amante del terror y eso la ayudó a entregar un buen papel. “Me gusta el terror, pero creo que es difícil hacerlo bien. Este guion era muy bueno porque las voces de los adolescentes parecían auténticas. Cuando lees guiones dirigidos a los adolescentes y a los jóvenes, están escritos de una determinada manera y piensas ‘eso no es verdad, no hablan así, no es lo que les interesa’”.

“Con el terror, una de las cosas más importantes es hacer que parezca un mundo muy real al principio, un mundo muy cercano, antes de que empiece el horror. Todo el montaje de Háblame, con las fiestas y los niños, parecía muy real”.

Publicidad

Quienes están más enganchados con esta película son los jóvenes ya que se pueden relacionar con los personajes llenos de curiosidad por el mundo del más allá. (E)