Este lunes se dio a conocer la muerte del actor y comediante Paul Reubens, conocido por su icónico personaje de Pee-wee Herman. La noticia de su lamentable deceso se dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Su fallecimiento se dio la noche del domingo 30 de julio, a los 70 años, tras luchar en privado contra el cáncer, durante años “con su tenacidad e ingenio característicos”.

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”, se lee en su comunicado.

Publicidad

“Un talento talentoso y prolífico vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”, señala la publicación.

Su lealtad con el público se mantuvo hasta el último momento, pues dejó un comunicado para que su equipo lo publicara cuando él ya no esté.

“Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años”, escribió Reubens.

Publicidad

“Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fanes y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.

El comediante era proveniente de Nueva York. Tras sus estudios universitarios y mientras era parte del grupo de improvisación de Los Ángeles, The Groundlings creó el personaje Pee-wee Herman.

Publicidad

Tiempo después, en 1981 se estrenó The Pee-wee Herman Show. Su serie Pee-wee’s Playhouse, en CBS, ganó 22 premios Emmy.

En 2010 produjo, coescribió y protagonizó una nueva versión de The Pee-wee Herman Show en Los Ángeles. (E)