En Mi villano favorito 4, la vida de Gru se pone de cabeza con la llegada del bebé.

Mientras su relación con Lucy y las niñas (Agnes, Margo y Edith) nunca ha sido más fuerte, conectarse con Gru Júnior, el nuevo miembro de la familia, resultó ser todo un reto.

“Gru está muy ocupado, como siempre. Lucy y las niñas siempre han sido su motivación para ser la mejor persona posible, pero con la llegada de Gru Jr., la dinámica familiar cambia. El niño se parece mucho a su padre, pero no parece llevarse bien con él”, dice Steve Carell, actor que le presta su voz al personaje en inglés.

Publicidad

“El protagonista solo siente amor por su pequeño, pero le cuesta mucho ganarse el afecto de su hijo. La pesadilla de todo padre es no establecer un vínculo afectivo inmediato con sus hijos, y Gru lucha por establecer una relación con su bebé”, agrega sobre el personaje que en español podrá escucharse en la voz del humorista y comediante mexicano Andrés Bustamante.

Como si los retos de la paternidad no fueran lo suficientemente duros, Gru y su familia se ven obligados a entrar en una especie de programa de protección de testigos después de que Maxime Le Mal (voz en inglés de Will Ferrell), el némesis de Gru, se escapa de la cárcel en busca de venganza.

¿Cómo les irá al comenzar de nuevo en la pintoresca ciudad de Mayflower? Podrá descubrirlo cuando la cinta dirigida por Chris Renaud se estrene en Ecuador el jueves 27 de junio.

Publicidad

Gru adoptará la identidad de Chuy Godinovski, un vendedor de paneles solares aburrido y algo nerd, para lograr mantenerse encubierto a la vez que protege a sus seres queridos. Sin embargo, vivir discretamente bajo su nuevo alias contrasta con su acostumbrada vida de emoción y peligro. Además, Gru tampoco es el mejor actor para disimular.

Así, la narrativa de la franquicia, centrada en el viaje poco convencional de un supervillano convertido en padre y el encanto incontenible de los minions (que también tienen ya varias películas propias), toca una fibra sensible al celebrar el poder transformador del amor y la familia.

Publicidad

“Desde que estrenamos la primera película de Mi villano favorito en 2010 nuestro público ha ido creciendo con las películas”, señala el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri. “Hay fanes que la vieron cuando eran niños, y ahora son adolescentes; mientras que los que eran adolescentes, ahora son padres jóvenes. En cada nueva película abordamos al público con el mismo nivel de intención y aspiración que con la primera (...). Estamos comprometidos a mantener el estándar que esperan nuestros fanáticos y a garantizar que cada película aporte diversión y risas. Estamos increíblemente agradecidos por su lealtad a lo largo de estos quince años”.

El público latinoamericano se emocionará también al saber que el personaje de Silas Pietraserón (exdirector de la Liga Antivillano) vuelve a tener la voz en español de Édgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga y a Ñoño en el programa de televisión El Chavo del 8 (1972-1979).