Emilia Pérez se coronó este viernes 28 de febrero como la gran ganadora de la ceremonia número 50 de los premios César, los más importantes del cine francés, con un total de siete galardones, incluidos los de mejor película y mejor dirección.
El musical ambientado en México y protagonizado por la española Karla Sofía Gascón, que hizo esta noche en París su primera aparición pública desde la debacle por sus polémicos tuits, sobrepasó así a las otras dos favoritas de la noche, El conde de Montecristo y L’amour ouf (Corazones rotos).
Publicidad
No hubo premio ni para Gascón ni para su compañera de reparto, Zoe Saldaña, ambas nominadas a mejor actriz, pero Emilia Pérez sí logró imponerse en otras categorías, como el de mejor guion adaptado y mejor banda sonora.
La actriz reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la premiación sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo del filme. Gascón, de 52 años y nominada al premio Oscar de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones de los periodistas para que se acercara, respondió haciendo el gesto de mandar besos en su fugaz paso.
Publicidad
Pocos minutos antes había llegado el director, el francés Jacques Audiard. Al ser preguntado por la prensa española si se alegraba de volver a ver a la protagonista de su filme, el cineasta, que compite esta noche por el título de mejor director, respondió: “sí, claro que sí. No la he visto hace mucho, sí claro que sí”. Respecto a las polémicas que han envuelto la película consideró que el cine siempre “crea debates” porque está vivo.
También aseguró que no tiene “ninguna duda” de que todo es aún posible de cara a los Oscar, que se entregarán este domingo 2 de marzo en Los Ángeles. (E)