La directora de American Psycho, Mary Harron, celebró el aniversario número 25 de su thriller satírico y habló sobre lo desconcertante que resulta ver a personas idolatrar a Patrick Bateman, el banquero de inversiones sociópata de Nueva York y asesino en serie interpretado por Christian Bale en su película, basada en el libro homónimo de Bret Easton Ellis.
“Siempre me desconcierta. No creo que la coguionista Guinevere Turner ni yo esperáramos en absoluto que la gente de Wall Street lo aceptara. No era nuestra intención. Entonces, ¿fracasamos? No estoy segura de por qué sucedió, porque Christian claramente se está burlando de ellos... Pero la gente lee la Biblia y decide que debería ir a matar a mucha gente. La gente lee El guardián entre el centeno y decide dispararle al presidente”, dijo Harron.
Publicidad
La cineasta entiende que TikTok y los memes han influido en la idolatría de Bateman porque “es guapo, viste trajes elegantes, tiene dinero y poder. Pero al mismo tiempo, lo interpretan como alguien tonto y ridículo. Cuando está en una discoteca e intenta hablar con alguien sobre hip hop... Es muy vergonzoso cuando intenta ser genial”.
La canadiense continuó diciendo que el filme trata “sobre una sociedad depredadora”. Añadió: “Los ricos son mucho más ricos, los pobres son más pobres. Nunca me imaginé que habría una celebración del racismo y la supremacía blanca, que es básicamente lo que tenemos en la Casa Blanca. Nunca me imaginé que viviríamos algo así”.
Publicidad
“La adoración tóxica de TikTok hacia Patrick Bateman es otra señal de que los jóvenes están perdidos”, dijo además en una entrevista hace unos años.
Patrick Bateman podría regresar pronto a la gran pantalla, ya que Luca Guadagnino, director de Challengers, está desarrollando una nueva versión de la novela de Ellis. El guion de la película fue escrito por Scott Z. Burns y Austin Butler ha sido mencionado para interpretar al protagonista, aunque aún no se ha anunciado el reparto oficial. (E)