El drama romántico Cumbres borrascosas, protagonizado por Margot Robbie y Jacob Elordi, se ubicó en el primer lugar de la taquilla mundial tras recaudar 82 millones de dólares en su estreno, mientras que la película de animación Goat: la cabra que cambió el juego alcanzó el segundo puesto, con 47,6 millones de dólares a nivel global.

El desempeño de Cumbres borrascosas fue ligeramente inferior en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), donde obtuvo 40 millones de dólares de recaudación y se estrenó en 3.682 cines, según datos de la web especializada Box Office Mojo. Bajo su título original, Wuthering Heights, la cinta representa el tercer largometraje de Emerald Fennell, tras Promising Young Woman, y está basada en la reconocida novela de Emily Brontë.

Antes de concretarse su estreno en salas, Netflix había ofrecido 150 millones de dólares por el filme. Sin embargo, los cineastas y productores, incluida Robbie, optaron por aceptar una oferta menor de Warner Bros a cambio de un estreno en cines más amplio y una campaña de marketing a gran escala.

Publicidad

Por su parte, Crime 101, protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Barry Keoghan, se convirtió en la sorpresa del fin de semana al debutar en el tercer lugar de la cartelera, con una recaudación de 29,7 millones de dólares en todo el mundo, según publica la web especializada.

En el cuarto puesto se mantiene ¡Ayuda!, de Sam Raimi, que alcanza su tercer fin de semana en cartelera y acumula 73,8 millones de dólares de recaudación global. El top cinco lo cierra Solo Mio, estrenada únicamente en Estados Unidos, con 18,5 millones de dólares desde su lanzamiento el 6 de febrero, de los cuales 6,8 millones corresponden a la recaudación del último fin de semana. (E)