A sus 35 años, el comediante Jerrod Carmichael ha logrado ser anfitrión de los Globos de Oro, en su edición número 80. Jerrod es conocido en Hollywood por su destacado humor, pero a nivel internacional, aún no gana dicha popularidad. Aún así, eso no lo limita pues ya es ganador de un premio Emmy por su especial de comedia Rothaniel (2022) en el que se declaró miembro de la comunidad LGBTQ.

Jerrod sigue abriéndose espacio en la industria. Aparte de su comedia, él también se ha desempeñado como productor, escritor y actor. A los 21 años viajó desde Carolina del Norte a Los Ángeles para perseguir su sueño. Entre el 2015 y el 2017, creó y actuó en una serie del canal NBC, denominada The Carmichael Show, la cual trataba sobre una familia negra, de la que Jerrod formaba parte.

Este show fue cancelado por el mismo canal que retransmitirá los Globos de Oro. En cuanto a sus aportaciones al cine, Jerrod ha formado parte del elenco de Buenos Vecinos, Buenos Vecinos 2 y Transformers: The Last Knight, entre las más conocidas.

Publicidad

En cuanto a los premios Globos de Oro, el comediante dijo en una reciente entrevista en el Show de Jimmy Fallon, que estaba muy emocionado. “Recuerdo recibir la llamada, estaba solo en Nueva York durante Navidad, y me preguntaron si quería ser el anfitrión de los premios, entonces dije que sí”, contó Jerrod durante la entrevista.

“Estaba listo para empezar con el proceso y luego recordé que me tocaría trabajar con mi archienemigo, NBC”, dijo el actor, haciendo reír al público, y refiriéndose a la polémica que tuvo con la cadena de televisión por cancelar su programa. “Cómo odio a NBC, son perezosos e intensos, un combo fatal, ellos te dicen ‘no tenemos ideas pero necesitamos que las tengas listas para mañana a las 5:00″, agregó de forma sarcástica.

En uno de los videos que publicó NBC previos a la ceremonia de hoy, el actor revela con que su mayor miedo como anfitrión es lo que pensará el público negro de él, especialmente su madre y Oprah Winfrey. (E)