Este lunes se conoció del repentino falleciminento de la actriz y cantante sudafricana Charlbi Dean, una de las protagonistas de la película Triangle of Sadness ganadora de una Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Se desconoce la causa precisa de su muerte, solo se ha dicho que se trató de una “enfermedad súbita y repentina”; el deceso fue en un hospital de Nueva York (EEUU) y fue confirmado por su hermano. “Que el cielo sea todo lo que habías imaginado”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.
Publicidad
La actriz era muy activa en redes sociales, hace solo cincos días había realizado un post en su cuenta de Instagram. Por su trabajo vivía en Hollywood Hills, en Nueva York.
En abril pasado su novio le había pedido la mano, en la misma calle de Manhattan donde se habían dado su primer beso de amor. Desde entonces, la actriz estaba comprometida.
Publicidad
En el 2008 sobrevivió a un accidente automovilístico casi fatal.
Dean nació en la Ciudad del Cabo en 1990, actualmente tenía 32 años de edad. Su debut en la gran pantalla fue en el 2010, a sus 10 años de edad, con la película sudafricana Spud. Este filme está ambientado en los años de liberación de Nelson Mandela tuvo su segunda parte en el 2013 donde también actuó.
En el 2016 actuó en Blood in the Water y en el 2017 participó en la serie de televisión Elementary, lbasada en Sherlock Holmes.
También participó en la serie de superhéroes basada en los cómics de DC Black Lightning, donde interpretaba a la antiheroína Syonide.
En el largometraje satírico Triangle of Sadness, dirigido por el sueco Ruben Östlund, Dean representaba a la coprotagonista Yaya, una modelo e “influencer”, pareja del personaje Carl, que fue interpretado por Harris Dickinson. Se espera que este filme entre en la carrera por los Oscar 2023.
Profesionales de la industria del cine describen que esta es una enorme pérdida, ya que consideraban a la actriz como un verdadero talento. “Esto es absolutamente devastador. Charlbi Dean fue para mí una actriz emocionante después de verla en Triangle of Sadness”, dijo el dramaturgo Jeremy O Harris, recoge una nota de la BBC.
“Su trabajo tenía una vulnerabilidad y un intelecto que un actor menor habría negado al personaje”, añadió. (I)