En una mañana que empezó con frío y terminó con sol incandescente, el estadio de Leganés, en Madrid, fue el escenario en que exjugadores de fútbol y actores se reunieron para el V juego de las Estrellas, realizado en el marco de los Premios Platino, con un fin benéfico: recaudar fondos para ayudar a afectados de la Dana (fenómeno que provoca intensas lluvias e inundaciones) en Valencia.
Exfutbolistas como Iker Casillas (Real Madrid y campeón del mundo con España), Iván Zamorano (Real Madrid e histórico de la selección chilena) y Juan Pablo Sorín (Barcelona y selección argentina) se unieron a actores como Manolo Cardona (Medusa), Carlos Torres (La reina del flow y Pedro el escamoso), Benjamín Vicuña y las actrices Michelle Renaud, Laura Londoño (la ‘gaviota’ de Café con aroma de mujer), Karla Sofía Gastón (Emilia Pérez), entre otras estrellas para la noble causa.
Publicidad
El encuentro colaborará con la donación realizada por LaLiga EA SPORTS, que ha servido para rehabilitar cuatro instalaciones deportivas de la Comunidad Valenciana.
Publicidad
Carlos Torres se mostró entusiasmado por haber participado y ganado el minitorneo entre tres equipos combinados y mixtos: “La tercera es la vencida”.
Cómo ver los Premios Platino 2025: fecha y horarios para verlo desde Ecuador
Al consultarle qué tal el paso de “rey del flow (es uno de los protagonistas de la serie La reina del flow a rey del fútbol” dijo entre risas que es mejor con el flow que con el balón, pero compartir con estrelllas y que entre todos “por lo menos sale un equipo de cinco bueno (eran alrededor de 20)”.
Torres también comento que espera que se concrete una producción en tierras ecuatorianas para volver a visitar el país.
Publicidad
Iván Zamorano dijo que es la tercera vez que participa y opinó, también entre risas, que al jugar con los actores, puede decir que son mejores en su arte que en el fútbol.
Laura Londoño expresó que hoy se estrenó como futbolista y que no tenía idea de en qué posición podía jugar. “Me puse muy nerviosa porque vi que cada uno tenía muy clara su posición en el juego y no sabía cuál era la diferencia (entre defensa y delantera), pero luego fue my lindo del equipo ganador, meter gol y estar rodeada de todas estas estrellas del cine, la televisión y el fútbol”.
Publicidad
Manolo Cardona viene de estrenar su serie Medusa en Netflix, que protagoniza junto a Juana Acosta, razón por la que al ponerlo a elegir entre actuar con ella y jugar con sus colegas de este día en la cancha, no pudo decidir.
“(Ella) es una persona que adoro con todo mi corazón, pero aquí disfrutar con gente que ha sido ídolo tuyo, como Sorín, Zamorano, Casillas es maravilloso”, dijo Cardona, quien estaba junto a su hija, pequeña que llegó a decir que le gustaba haber acompañado a su papá al fútbol y que tal vez le guste ser actriz en el futuro. “Vamos a ver, estoy en problemas”, expresó con una sonrisa el actor.
Karla Sofía Gascón jugó por los verdes y en un roce con Cardona casi lo lesiona. “Pobrecillo, la verdad que no lo he hecho a propósito. Solamente nos tropezamos y se le ha doblado un poquito la rodilla, pero ya está recuperado. Sabes, hace mucho sol, son actores todos y les gusta (actuar) para ver si me sacan tarjeta roja”, dijo riendo la actriz.
Torres, Cardona y Londoño fueron parte del equipo negro (los otros dos eran el rojo. y el verde), que parecía casi un selección colombiana, excepto por Juan Pablo Sorín, quien puso su calidad técnica para también convertirse en el jugador del torneo.
Publicidad
Juan Pablo Sorín comentó que se diviritió mucho y le encanta ser parte de un evento que ayudará a reconstruir canchas para que los niños vuelvan a jugar este deporte, para que vuelvan a creer y ver un futuro.
El exseleccionado argentino es un aficionado confeso del Mushuc Runa, aunque ahora que este tiene que jugar con el Cruzeiro (equipo brasileño en el que jugó varios años) le genera contradicciones. “Un abrazo a todos y todas las ecuatorianas, es un país que quiero mucho”, afirmó.
Pablo Cruz, quien interpreta a Chespirito en una nueva serie, también participó, aunque aún dice que no juega como “El Chanfle” y no tiene su “pelota cuadrada”.
Todos los presentes coincidieron en la necesidad de unirse para ayudar y más si es con compañeros y amigos del medio.
“La unión de cultura y deporte como industrias hermanas y capaces de generar un profundo respaldo social es uno de nuestros mayores orgullos, más cuando esta se materializa en el apoyo a causas tan necesarias como el hacer frente a los efectos de la dana, ante la que los profesionales de nuestro audiovisual han querido aportar su implicación y talento para subsanar cuanto antes las devastadoras consecuencias de esta tragedia”, había declarado Enrique Cerezo, presidente de Egeda y de Premios Platino. (E)