El actor Will Smith se negó a abandonar la ceremonia de los Óscar después de que agredir a Chris Rock, según un comunicado difundido este miércoles por la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas.
“Nos gustaría dejar claro que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero este se negó, también reconocemos que pudimos manejar de forma diferente esta situación”, reza la declaración.
Publicidad
Pocos minutos después, Will Smith fue anunciado como el ganador del premio al mejor actor y subió a recoger su estatuilla ante una gran ovación de muchos de sus compañeros. Allí, en un emotivo discurso defendió su accionar.
Este miércoles, la Academia dijo que había iniciado “procedimientos disciplinarios” contra Smith y confirmó que el actor ignoró su pedido de que abandonara su asiento.
Publicidad
Rock, quien aún no ha respondido al ataque de Smith ni a su disculpa, estará en el escenario de Boston el miércoles por la noche para su primer show desde el incidente.
‘Señores, se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia y se negó, [pero] también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.
Smith recibirá un aviso de 15 días de la votación, así como la oportunidad de ser escuchado mediante una respuesta por escrito.
En la próxima reunión de la junta, programada para el 18 de abril, la Academia puede tomar medidas que podrían incluir “suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y las normas de conducta”. (E)