Un nuevo meme se ha tomado las redes sociales. Se trata de dos perritos de raza Shiba inu: 'Doge' y 'Cheems'. Este versus canino refleja dos perspectivas, la primera con un perro grande y fuerte y la segunda, con uno más pequeño y con postura tímida.

El meme del momento no es más que la comparación de dos situaciones entre un antes y un después. Se lo usa para comparar dos ideas, situaciones, tiempos y personas.

En el meme el perrito fornido (Doge) representa lo mejor de una situación, fecha, persona o lugar, mientras que la versión minúscula (Cheems) hace alusión a una mofa o la peor parte de una situación, fecha, contexto o persona.

Publicidad

Doge, como meme, nació en 2013 y es hembra. En realidad es una perrita llamada Kabosu, que conquistó internet cuando su dueña subió sus fotos a su blog personal. Desde ahí, la cómica expresión de su rostro que parece que juzga, se hizo protagonista de varios memes.

Kabosu es una perrita que sobrevivió de un criadero de perros y que fue adoptada en 2008 por una maestra de preescolar llamada Sato.

Cheems por su parte ganó fama en 2017 con una foto subida a Instagram en su perfil @balltze. Es conocido por devorar hamburguesas con queso y desde entonces, es viral.

Publicidad

En 2020, es parte del nuevo meme compuesto que compara productos o situaciones pasadas que son contempladas como mejores o superiores a las de la actualidad. De acuerdo con un artículo del sitio 'Know Your Meme ', que replica el diario español El País, los primeros fotomontajes de esta serie fueron subidos a mitad de mayo a Reddit.

Sin embargo en Instagram, Facebook y Twitter, también hay decenas de memes al respecto. Estos son algunos:

Publicidad

Mi aportación del meme de los perros. pic.twitter.com/l1zETh7jW9

Muchos de los memes que circulan en las redes sociales tienen contenido referente a la cuarentena a causa del nuevo coronavirus. (E)

Este meme del perro me salvo la cuarentena -- pic.twitter.com/cakUjfBBNI