Más de tres décadas llevaba esta historia de amor llena de drama monárquico. En 2005 finalmente el príncipe Carlos contrajo nupcias con el amor de su vida, Camila Rosemary Shand, hoy conocida como Camila Parker Bowles, en una ceremonia civil, pero esta no fue una boda más de la casa real.

El romance de Carlos y Camila comenzó en 1970, en un partido de polo. Según data la historia, los presentó una amiga en común. Él tenía 21 años y ella 23. Fue amor a primera vista.

Tenían mucho en común, compartían el gusto por el polo, la pintura, la jardinería y la equitación (montar a caballo), pero los títulos eran lo que los separaba.

Publicidad

Camila venía de una familia tradicional pero sin título nobiliario, hija de un oficial del ejército británico y nieta del noble Lord Ashcombe, pero su seguridad, personalidad fuerte y audacia cautivaron eternamente al príncipe.

El drama era real, como la casa de los reyes de Reino Unido. Camila tenía un romance con Andrew Parker-Bowles, oficial de caballería. Pero Andrew antes tuvo una aventura con la hermana de Carlos, la princesa Ana. Luego de un tiempo, Carlos y Camila se convirtieron en amantes.

Camila no podría convertirse en esposa de Carlos, porque no provenía de una familia suficientemente aristócrata.

La idea de una relación entre Camila y el príncipe no le hizo mucha gracia a la Reina Isabel II, ya que ante sus ojos, no era la candidata idónea. No era dulce, inocente, de buena familia y mucho menos sumisa ante los protocolos reales. Así que, la propia reina conminó al heredero a abandonar esa relación.

Publicidad

Camila Shand y el mayor Andrew Parker- Bowles se casaron el 4 de julio de 1973.

En 1981 la casa real anunció su compromiso con Diana Spencer. Era joven, obediente y de familia aristocrática. Perfecta para el papel que le tenía reservado la corona. Se casaron el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo en Londres.

Publicidad

Alrededor de 750 millones de personas de 74 países alrededor del mundo sintonizaron la boda.

Según varias declaraciones de Diana, Camila siempre estuvo presente en su relación. El 29 de julio del mismo año, se casaron. "Éramos tres en ese matrimonio (...) Cuando caminaba al altar solo la buscaba a ella entre los invitados, y fue muy doloroso verla allí, sentada en la iglesia", contó Lady Di en algún momento.

La falta de amor y la persecusión mediática puso fin a ese matrimonio y a la vida de Lady Di el 31 de agosto de 1997.

Dos años después de la trágica muerte de Diana, Carlos y Camila aparecieron juntos por primera vez en público y el resto solo era cuestión de tiempo.

Se casaron y Camila recibió el título de duquesa de Cornualles. Y, posiblemente algún día será esposa del rey de Inglaterra. (E)

Publicidad