La serie de investigación policíaca "Criminal Minds" llegará a su fin esta noche a través del canal AXN, este último capítulo marca el cierre de 15 años al aire y 323 episodios emitidos. La popularidad de la serie se debe a la audiencia que apela al instinto humano, así lo explicó el actor Matthew Gray Gubbler.

"Creo que también tiene que ver con la calidad de los escritores, quienes crearon un grupo de personajes que combaten el crimen pero entre ellos tienen una química interesante, que se siente familiar, y creo que eso se traduce en el interés del público", acotó Gray Gubbler.

Matthew encarnará al doctor Spencer Reid por ultima vez, quien además de ser actor ha dirigido episodios en 12 ocasiones. El actor se sintió sorprendido de que el show durará 15 años en la televisión americana. “Todo el tiempo me sorprende. Es raro, yo sé. Pero para la mayoría estoy gritando frente al televisor porque me sorprende lo que pasa. No sé por qué, puede ser que hemos hecho tanto que me voy olvidando y eso me permite verlo como si fuera la primera vez”.

Publicidad

Y con esta escena ya empezamos a llorar otra vez. ¡GRACIAS POR TODO! Por ser parte de nuestras vidas durante 15 años. #CriminalMindsAXN pic.twitter.com/rgUU5N430L

Según Matthew, la serie se basa en como un grupo de detectives del FBI deben delinear los perfiles de asesinos, esto al principio era muy serio pero expresó que con el pasar de los años desarrolló un sentido del humor negro en donde le daban risa eventos un poco siniestros. "También pasó lo mismo con el resto del elenco y el equipo de rodaje, así que fueron 15 años de risas ininterrumpidas. Creo que eso me hizo más divertido reírme de la muerte", acotó.

Gray expreso que la serie contó con un grupo de escritores fabulosos que le dieron vida a los personajes. El último capítulo se estrenará a las 9 de la noche y cierra un círculo perfecto en la carrera del actor; él asegura que seguirá en el mundo del espectáculo y actuación. Sin hacer ningún spoiler, el actor expresó que es un final perfecto de Spencer acostado en una cama diciendo: "acción". (E)