Los Ford Mustang siempre están en la lista de los coleccionistas de autos, por lo que los restauradores y vendedores suelen estar en la búsqueda de este ícono para sacarle provecho económico. Sin embargo, ahora una pieza única sale al mercado.

Por 20 años un exclusivo prototipo del Mustang de 1967 estuvo en el campo de Texas, a la intemperie, sin que su propietario sepa lo especial que era mientras se dañaba.

Esta versión es un Shelby GT500 EXP, también llamada "Little Red" y fue encontrada por la casa de subastas de autos clásicos Barrett-Jackson.

Publicidad

"Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original", indicó la empresa, que encontró el auto en 2018, lo restauró y ahora estima su precio en 1,5 millones de dólares.

El Little Red fue un prototipo que sirvió para que Ford y Shelby lanzaran un año más tarde el Ford Mustang California Special. Se sabía que tras el lanzamiento el Little Red había sido enviado a un depósito y, tal vez, destruido, pero esto no impidió que coleccionistas lo busquen.

El Little Red y el Shelby cupé Green Hornet son dos autos de Ford que llevaban el nombre de Shelby en el auto. Justamente la restauración del último motivó la búsqueda del "pequeño rojo". Ambos son propiedad de Barrett-Jackson. (I)