Meghan Markle impulsó el sector textil en Gran Bretaña como pocos personajes los han hecho en los últimos años. Cada prenda que la duquesa de Sussex ha usado, de inmediato se convierte en un hit y se vende en minutos.

“Tuvimos 1,6 millones de páginas vistas en 24 horas después de que se pusiera uno de nuestros abrigos”, dijeron al diario Women’s wear daily los fundadores de la marca canadiense Mackage.

Y no solo ha pasado con abrigos, también con carteras, vestidos, sandalias y otros productos. Incluso, se dice que sacó a un par de marcas de la bancarrota luego de que ella usara prendas de esas casas de diseño. Pero, ¿qué sucederá ahora que deje ser miembro sénior de la realeza? En definitiva, su poder publicitario no será igual.

Publicidad

Hay quienes creen que dejará de ser referente de moda para muchas mujeres, dado que no tendrá la misma relevancia que antes, ni será parte de actos oficiales de la realeza como lo hacía antes. Algo similar como lo que ocurrió con Michelle Obama, quien sigue siendo popular y obteniendo grandes ganancias, pero por conferencias, libros y otros productos académicos, y ya no por como viste desde que dejó de ser primera dama.

Según un artículo de The New York Times, solo en el 2018, el impulso a las ventas que Meghan Markle generó hizo que las marcas de moda británicas ganaran alrededor de 150 millones de dólares.

Lo que es cierto es que ella, como ‘royal’, no podía comprometerse con ninguna marca específica, pero al cambiar su rol dentro de la monarquía británica, quizás ya podría tener alianzas, como lo hacía antes de ingresar a la realeza.

Publicidad

Antes del anuncio de su decisión, los duques de Sussex dieron a conocer que registraron la marca ‘Sussex Royal’ con la que podrían patrocinar y sacar al mercado un sinnúmero de productos.

Durante los casi dos años que ha sido duquesa, Meghan Markle ha usado prendas que favorecen la sostenibilidad y el emprendimiento femenino, la mayoría son diseños elaborados por mujeres. (I)