Antes de su divorcio con el actor Justin Theroux, en febrero de 2018, tras dos años y medio de matrimonio y cinco de relación; antes de Brad Pitt en 2005, cuando el actor ya había comenzado su relación con Angelina Jolie e incluso antes del estreno de Friends en 1994, la vida romántica de Jennifer Aniston pintaba diferente.

Antes de ser fichada por los tabloides como "America’s suffering sweetheart", término que en español equivaldría a "la novia desdichada de América", en la vida de Aniston existió el nombre de Daniel McDonald, un actor de Broadway con quien mantuvo una relación afectiva antes de alcanzar el estrellato.

La relación comenzó cuando ambos tenían serios problemas profesionales, pues, en aquella época, inicio de la década de los 90, no eran muy conocidos y no existían, al menos para ellos, muchas ofertas laborales.

Publicidad

Jennifer Aniston participó en varias series de televisión que al poco tiempo eran canceladas. Como el caso de la comedia estadounidense Molloy, emitida por la cadena Fox desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto de 1990.

Esta situación la desanimaba y cuando estaba por tirar la toalla, Daniel McDonald siempre permanecía a su lado para darle ánimos hasta que finalmente, la actriz de 50 años consiguió la oportunidad de su vida. Aniston fue convocada para formar parte de “Friends”, una de las producciones más famosas de la televisión.

Al principio, los productores querían que Jennifer interprete a Mónica Geller, pero al conocerla se dieron cuenta que el papel perfecto para ella sería el de Rachel Green, a quien caracterizó desde 1994 hasta 2014.

Publicidad

En aquel lapso, gracias a su actuación en la serie, obtuvo tres premios Emmy y un Globo de Oro, recibió un salario de un millón de dólares por episodio en la décima temporada del show, pero no pudo mantener su relación amorosa con McDonald debido a la falta de tiempo y un éxito realmente diferenciado.

Hasta que decidieron ponerle punto final a la relación entre ambos de la manera más amistosa. 

Publicidad

Daniel McDonald por su parte cumplió su meta de trabajar en Broadway. Pasó un tiempo en The Royal Academy of Dramatic Art en Londres y fue miembro del Actors Studio. En la obra Steel Pier conoció a la actriz italiana Mujah Maraini- Melehi, con quien se casó y tuvo dos hijos.

El actor de Broadway, Daniel McDonald

Hasta que el 15 de febrero de 2017, cuatro días después del cumpleaños número 48 de Jennifer Aniston, dejó de existir. A inicios de aquel año le habían diagnosticado un tumor cerebral.

En 2011, Jennifer Aniston se animó a hablar sobre Daniel McDonald y reveló que él fue el “amor de su vida”. “Tenía 25 años y era estúpida", respondió al preguntársele por qué terminaron. "Pero debe ser él quien me envió a Justin Theroux (su pareja de aquel entonces) para compensarlo todo”.

Publicidad

Ante estas declaraciones, la esposa de Daniel usó su cuenta de Facebook para mostrar su indignación, pues, según ella, Aniston nunca la llamó para preguntarle por la salud del actor. “Quizá realmente Dan le enseñó cómo amar y valorar a un novio”, comentó de manera sarcástica. (I)