Hace diez años la gestora cultural María Paulina Briones creó La Casa Morada, un espacio de impulso a la literatura. Durante este mes se han estado realizando actividades para recordar el aniversario.

Por ejemplo, para este viernes, a las 19:00, en Muégano Teatro (Callejón Magallanes y Rocafuerte), se tiene previsto revisar en un conversatorio la gestión cultural desde el ámbito estatal y privado, y la situación de Guayaquil.

Este encuentro, ingreso libre, contará con la participación de cuatro expertos en el área: Elsa María Cortés Rada, comunicadora y coordinadora de la carrera de Literatura de la Universidad Católica; María Fernanda López, abogada y máster en Estudios de la Cultura y doctora en Gestión de la Cultura por la Universidad de las Américas de Puebla; Andrés Zerega, ingeniero en Marketing y experto en Industrias Creativas; y Angélica Parra, directora de El Altillo, un exitoso modelo de gestión privada cultural de Guayaquil.

Publicidad

La Casa Morada es un espacio que cree que suscitar el diálogo en torno a temas culturales es fundamental para el desarrollo de una comunidad y por eso, a lo largo de todo el año, y como lo ha venido haciendo desde el 2009, pondrá en el escenario cultural de la ciudad temas y propuestas que generen nuevos proyectos y fortalezcan la red creativa de la ciudad de Guayaquil. Para abril está planificado un tercer conservatorio en torno a la literatura ecuatoriana y su difusión. (I)