Quiero mostrarle a esas niñas y niños que en la vida hay más cosas que ser ama de casa o pescador”, así define Valeria Sáenz, directora de Casa Búho, a esta fundación que recibe niños desde los 4 meses hasta los 12 años, con el fin de fomentar la lectura en ellos.

Esta biblioteca de literatura infantil empezó en noviembre de 2016 y está ubicada en la parroquia de Machalilla, al sur de la provincia de Manabí.

Además de trabajar con niños, Sáenz recalca que brinda talleres de crianza para padres, programas de yoga para las madres, entre otras opciones.

Publicidad

El 6 de diciembre se incendió el contenedor que iba a ser inaugurado días después, como festejo de haber encontrado al fin un lugar propio. Las clases aún se dan en la biblioteca del Municipio de Machalilla, pero asegura que el lugar sufre muchas falencias, como escasez de agua y exceso de palomas.

“Por eso nosotros abrimos una campaña para recaudar fondos, lo denominamos el crowdfunding. Llevamos el 31% de la mesa, pero necesitamos llegar al 100%”, dice Sáenz. En la plataforma www.hazvaca.com se reciben donaciones a nivel nacional e internacional para remodelar el espacio. (I)