“Me pareció importante cuando lo leí (el guion), vi que estaba muy bonito y como ad hoc al tiempo, ya que estamos viviendo en un momento donde estamos tan de prisa y tan inmersos en cumplir nuestras metas profesionales o personales que descuidamos a los seres que realmente amamos y que son realmente importantes”, refiere el actor Mauricio Ochmann sobre la nueva película en la que interviene, Ya veremos, que hoy llega a las salas de cine nacionales.

Con la dirección de Pitipol Ybarra (A la mala, 2015), la cinta, en la que Ochmann comparte créditos con Fernanda Castillo, cuenta la historia de Santi (Emiliano Aramayo), un niño al que le diagnostican una extraña enfermedad en los ojos que podría dejarlo ciego en poco tiempo.

Para no perder la vista, Santi debe someterse a una riesgosa cirugía, pero antes de practicársela, el niño quiere cumplir varios deseos con sus padres (Ochmann y Castillo). Esta también es una estrategia del pequeño Santi para ver de nuevo juntos a sus progenitores, quienes están en medio de una separación.

Publicidad

Ante la extraña petición de su hijo, Rodrigo (Ochmann) y Alejandra (Castillo) deberán aprender a convivir, y se embarcarán, sin sospecharlo, en un viaje que al final hará que sea muy difícil separarse de nuevo.

Ochmann, quien también es productor de la película, indicó que se trata de una comedia que, “entre la risa y alguna que otra lagrimita”, resulta “entrañable y te roba el corazón”, reporta el portal Telemundo51.

En términos muy cariñosos se refirió a Fernanda Castillo y Emiliano (Nano) Aramayo, su familia en Ya veremos. “Fue divertidísimo. Realmente jugamos mucho dentro y fuera del set. Y Nano es un niño ejemplar y maravilloso. De hecho, nos vino como a dar clases de civismo y a reeducarnos para decir menos palabrotas, y nos cobraba dinero cada vez que decíamos una mala palabra”, recuerda entre risas.

Publicidad

Según cifras publicadas en el Diario de Yucatán, a menos de un mes de su estreno la película mexicana Ya veremos se ha convertido en la cinta mexicana más exitosa del 2018, al recaudar 187,72 millones de pesos. El reto, desde hoy, es la taquilla extranjera. (E)

Siento que esta parte de que sea cien por cien para toda la familia, que la puedan disfrutar desde los niños hasta los adultos y los abuelitos, y que realmente trae estos valores de familia, hace que sea fácil de identificarte y de empatizar porque toda la temática es muy universal.Mauricio Ochmann, actor y productor.