A menos de dos meses para la función UFC Vegas 82, fuentes consultadas por ESPN Deportes anunciaron este viernes que el invicto ecuatoriano Michael Morales enfrentará al australiano Jake Matthews el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada).

Será la cuarta pelea de Morales en la jaula de UFC y la segunda de este 2023.

Publicidad

De acuerdo con declaraciones del mismo Morales, el pasado agosto estaba previsto que el peso wélter de Pasaje (provincia de El Oro) se midiera con el jamaicano Randy Brown, contienda de la división de peso wélter que la organización de UFC no llegó a oficializar.

Carlos Contreras Legaspi, periodista en ESPN Deportes, difundió este día en la red social X que el contendiente de Spider será Matthews.

Publicidad

“Según fuentes: Michael Morales vs. Jake Matthews programado para el evento UFC del 18 de noviembre”, publicó.

UFC Vegas 82

El duelo formaría parte de una cartelera UFC Fight Night programada en el UFC Apex de Las Vegas, la cual de manera preliminar está encabezada por los contendientes de peso mediano Brendan Allen y Paul Craig.

Matthews, de 29 años, tiene una marca de pelea de 19 victorias y 6 derrotas en MMA profesional, 12-6 en UFC. Un recorrido considerable dentro de la empresa, no obstante, Morales se mantiene ostenta un 15-0 en las artes marciales mixtas y 3-0 en UFC.

Morales, de 24 años, se subió a la jaula por última vez el 1 de julio para un pleito con el veterano estadounidense Max Griffin en la función UFC Vegas 76. El de Ecuador se impuso (19-10-0) en las tarjetas (vía decisión unánime).

Luego de la victoria, Spider comentó que tiene en la mira al irlandés Ian Garry, el argentino Santiago Ponzinibbio y el estadounidense Neil Magny.

Además, indicó que planea asistir a un campamento de Belal Muhammad, el número tres del ranking del peso wélter de UFC, en Brooklyn, para potenciar su lucha.

Hasta que se anuncie de manera formal el combate de Morales con Jake Matthews como parte de la velada UFC Vegas 82, el representante de El Oro se prepara en el gimnasio Entram Gym, en la ciudad fronteriza de Tijuana, bajo la orientación de Raúl Arvizu y Andy Caballero. (D)