La popularidad de Marlon Chito Vera se vio reflejada este jueves, 7 de marzo, en la conferencia de prensa de la función UFC 299, que se llevó a cabo en el Kaseya Center.

Fanáticos ecuatorianos, varios de ellos que residen en los Estados Unidos y otros que viajaron desde Sudamérica, acompañaron al peso gallo manabita en la segunda actividad de la denominada Semana de Pelea.

No pasaron desapercibidas tres personas que llevaron puestas máscaras del diablo huma, representativas del Inti Raymi (Fiesta del Sol, en español).

Publicidad

Hasta Dana White, jefe de UFC, quedó sorprendido con la buena respuesta del público tricolor y dijo que Miami siente el furor de las artes marciales mixtas.

Publicidad

Dana White medió en la conferencia de prensa de la función UFC 299, en la cual son figuras estelares Marlon Vera (d) y Sean O'Malley (i), campeón vigente de la división peso gallo. Foto: Alejandro Fierro Neira

La organización solo habilitó una parte del escenario para recibir a los periodistas y aficionados, que se encontraron desde una hora antes del ingreso en la puerta 4 del recinto.

Delante del escenario se sentó la madre del retador al título, así como su esposa, María Paulina Escobar, y sus tres hijos.

Los seguidores de Chito fueron más sonoros e interrumpieron en más de una ocasión la alocución a O’Malley.

El de Manabí subió al escenario vestido con una camiseta sin mangas de la marca Aimé Leon Dore y un pantalón acampanado de color mostaza. Mientras tanto, el campeón de las 135 libras se presentó con un llamativo atuendo de color verde con brillos.

Publicidad

Vera y O’Malley tuvieron un careo formal luego de la conferencia de prensa. Dana White medió en la actividad y el cara a cara, apenas separados por unos dos metros.

Chito se llevó el protagonismo de la jornada al ser el atleta que más preguntas recibió por parte de los medios de comunicación. De nuevo habló inglés y español.

No hubo roces, sí mucha rivalidad.

Vera valoró el respaldo del público presente en el Kaseya Center y señaló que el sábado cumplirá su objetivo de convertirse en nuevo campeón de UFC, un sueño que comenzó en 2014.

Publicidad

“La suerte me sonríe y me seguirá sonriendo por mi trabajo fuerte, por las ganas que le meto y por todo lo que he hecho en todos estos años”, expresó.

“La presión es puro amor, el amor se siente, el apoyo se siente, y Ecuador va a tener su primer campeón mundial”, añadió.

Las palabras de su contrincante las minimizó, e insistió en que está preparado para “todo” y para salir airoso del combate contra su archirrival.

Este careo se produjo al final de la conferencia de prensa, en la que participaron diez atletas que forman parte de la cartelera: O’Malley, Vera, Dustin Poirier, Benoit Saint Denis, Kevin Holland, Michael Page, Gilbert Burns, Jack Della Maddalena, Petr Yan y Song Yadong.

Chito Vera y Sean O’Malley podrían volver a cruzar caminos el viernes por la mañana, durante el pesaje oficial de los atletas. Se prevé que el ecuatoriano suba a la báscula a partir de las 08:00.

En horas de la tarde se verán por última vez las caras durante el pesaje ceremonial. El combate por el título tendrá lugar el sábado 9 de marzo en el Kaseya Center.

El ecuatoriano es el único luchador que ha logrado vencer a O’Malley, por nocaut técnico, en un combate en el que el estadounidense quedó lastimado por una torcedura de tobillo. (I)