El campeón de la división de peso gallo de UFC, Sean O’Malley, insistió este miércoles en que Marlon Chito Vera no ha conseguido victoria alguna sobre él y que el resultado de la pelea de hace casi cuatro años no cuenta en su récord profesional.

O’Malley regresa a la jaula contra el representante ecuatoriano en el combate estelar de la cartelera UFC 299, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo en el Kaseya Center, en Miami.

A pesar de tener una derrota oficial ante Vera, O’Malley mantiene su confianza en que puede retener el cinturón y conseguir así el 1 a 0 sobre el ecuatoriano en la estadística.

Publicidad

O’Malley dijo que no la reconoce (la derrota) y que en el caso de perder el sábado contra Chito, él lo consideraría su primer revés contra Vera.

El de Ecuador tiene una marca de 21-8-1 en MMA y 15-7 en UFC, mientras el de Estados Unidos posee 17-1 en MMA y 9-1 en UFC.

Preguntado por el desempeño de su rival de turno, Suga describió a Chito como un peleador que lanza buenos golpes y sabe hacer daño. Es duro y nunca ha sido derribado.

Publicidad

Consideró que por las peleas que el ecuatoriano mantuvo con Rob Font y Dominick Cruz, es un oponente que hay que analizar.

“Su durabilidad”, dijo O’Malley cuando se le preguntó sobre los atributos de Vera. “Es difícil encerrarlo. Si no puedes encerrarlo, será mejor que estés listo para luchar durante 25 minutos, así que planeo una guerra de 25 minutos”, apuntó.

Publicidad

Prefirió no dar el nombre de un potencial retador en el caso de salir airoso de UFC 299, ya que dice estar enfocado en el presente. “Lo primero es derrotar a Chito, porque si no le gano no puede estar pensando en las siguientes peleas”, reflexionó.

Por último, Sean O’Malley aseguró que para esta ocasión no volverá a teñirse la melena con los colores de la bandera de Ecuador, justificando que el karma le jugó una mala pasada en la función UFC 252.

“Por pintarme el pelo con los colores de la bandera perdí, eso fue karma, ya no lo haré”, soltó el monarca de las 135 libras. (I)