Para Marlon Chito Vera, la pelea que sostendrá el sábado 9 de marzo ante Sean O’Malley por el campeonato gallo de UFC sería la última entre ambos, a pesar de la espesa rivalidad que existe desde el 2020.

“En mi opinión, en caso de ganar el sábado, ya con 2 a 0, la trilogía no tendría sentido. Creo que todo depende de si llegamos al empate, si estamos 1 a 1. Pero realmente tengo mucha confianza en mi preparación y lo que hemos hecho para esta pelea, y creo que es muy favorable para mí”, dijo Vera a EL UNIVERSO.

El crédito ecuatoriano contó que este combate es especial para él solo porque está en juego el cinturón. Aseguró que no tiene nada en contra de O’Malley y mucho menos está pendiente de lo que hacen él y otros atletas de la división.

Publicidad

“Que sea por el título es algo muy especial”, reconoció.

Vera, quien llegó vestido con una camiseta de la selección de fútbol de Ecuador, recordó que el presidente de la República, Daniel Noboa, apoyó su carrera deportiva desde hace varios años.

“Daniel es mi amigo. Con él tengo otro tipo de amistad, es alguien que lo he tenido presente en toda mi carrera y lo aprecio mucho. Estoy feliz de que haya ganado como presidente del Ecuador”, comentó.

Publicidad

También tuvo palabras de elogio para otros deportistas ecuatorianos, como Antonio Valencia (retirado), antiguo capitán del Manchester United, y Moisés Caicedo, joven estrella del Chelsea.

De Valencia expresó que él creció admirándolo cuando jugaba para el United. “Para mí es alguien que siempre fue grande, siempre hizo un poco más que el resto. Fue el que llegó al Mánchester y ocupó la posición más difícil que fue la de Cristiano Ronaldo (vistió el número 7) y no le quedaron grandes los zapatos”, describió.

Publicidad

Y de Caicedo valoró que su carrera la inició jugando en canchas de tierra de su natal Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, lo defendió de las críticas y cuestionamientos del porqué fue fichado por el Chelsea.

“Es el jugador con la transferencia más alta en la historia del Ecuador (146 millones de dólares recibió el Brighton) y si no hace algo bien, ya todo el mundo le está tirando mierda, ya todo el mundo se le va encima. Pero nadie de nosotros está en sus zapatos y nadie de nosotros tiene la presión de jugar al nivel que está jugando”, subrayó.

Vera y O’Malley se enfrentaron por primera vez el 15 de agosto de 2020, en Las Vegas (Nevada), siendo el triunfo para el de Ecuador por nocaut técnico en el último minuto del primer asalto. El revés significó para el de Estados Unidos el fin de su invicto como profesional y en el roster de UFC.

Chito tiene una marca profesional de 21-8-1; el récord de O’Malley es 17-1-1NC (combate sin decisión). (D)

Publicidad