Último careo, último cruce de palabras. Marlon Chito Vera y Sean O’Malley quedaron listos para la reyerta de este sábado 9 de marzo, en Miami, que definirá si hay nuevo monarca en la división peso gallo de UFC.

La lucha por el cetro librará un pleito a cinco rounds en el Kaseya Center, que se prevé lucirá abarrotado (cerca de 20.000 personas).

Chito Vera vs. Sean O’Malley en la UFC 299: canales de TV y horarios para ver EN VIVO la pelea por el título de peso wélter

Luego de un sufrido corte de peso -que llenó de nervios a la parcialidad ecuatoriana-, Chito recargó energías con el apoteósico recibimiento que le dio el público esta noche en el pesaje ceremonial de UFC 299.

Publicidad

“Vamos hijue....”, exclamó el ídolo de Chone, llevando en manos la bandera tricolor que le acompaña desde su debut en la compañía, en 2014.

Más del 50 % de los asistentes en el Kaseya Center para esta última actividad alentaron a Chito Vera. La organización volvió a habilitar un sector del estadio para el desarrollo de este acto.

Carteles con frases alusivas al peleador manabita fueron enfocadas por las cámaras de la transmisión. Los seguidores del ídolo de Chone fueron vestidos con camisetas de la selección nacional, de Emelec y Barcelona.

Publicidad

“Ecuador, vamos a ser campeones. ¡Vamos...! Por mí, por mi familia, por mi país...”, expresó con profundo agradecimiento Chito Vera a los cientos de tricolores que llegaron esta tarde al Kaseya Center.

Momentos de alta tensión en el careo de Marlon Vera con Sean O'Malley. El campeón vigente del peso gallo quiere tomarse revancha de la derrota de agosto de 2020. Foto: Alejandro Fierro Neira

Momentos de alta tensión se vivieron durante el careo.

Publicidad

“Tu pesadilla finalmente se va a hacer realidad”, dijo amenazante O’Malley. “Ya lo vas a ver mañana”, respondió Vera con una serie de insultos.

Sin lugar a duda, el campeón vigente del peso gallo quiere tomarse la revancha de la derrota que sufrió el 15 de agosto de 2020 en Las Vegas, donde Chito -además- puso fin al invicto de Suga con nocaut técnico.

El duelo ante Vera será la primera defensa de su título, que obtuvo en agosto pasado al noquear a Aljamain Sterling.

Chito tiene una marca profesional de 21-8-1; el récord de O’Malley es 17-1-1NC (combate sin decisión). (D)

Publicidad