El peso ligero de UFC Michael Chandler avizoró que la batalla por el título de las 135 libras entre Marlon Chito Vera y Sean O’Malley se definirá en cinco rounds y saldrá con la mano en alto el que pueda sostener más los ataques y agresiones.

Chandler, mientras espera la confirmación de su pelea ante la leyenda Conor McGregor este 2024, estuvo presente este viernes en el hotel Marriott Miami Biscayne Bay luego de los pesajes oficiales de la función UFC 299.

También hizo presencia en el Kaseya Center durante la conferencia de prensa en la que participaron los protagonistas de la velada el jueves.

Publicidad

Entrevistado por EL UNIVERSO, el número cinco del ranking del peso ligero dio por sentado que el combate será muy divertido para el público.

“Creo que van a ser cinco rounds y que va a haber mucha violencia. Cada uno ganará uno o dos rounds, pero para mí se va a definir en el último”, analizó.

Chandler no se inclina por uno, tampoco ofrece un pronóstico definitivo, porque con ambos tiene una relación cordial. Sin embargo, apuntó que el ecuatoriano ha dado muestras de tener más hambre de gloria.

Publicidad

@thealefierro

Luego del pesaje oficial de UFC 299, conversé con el número cinco del ranking del peso ligero, Michael Chandler no da pronostico de la pelea entre @chitoveramma y @Suga shop LLC , pero está seguro que cada uno ganará dos rounds y que el pleito se definirá en el quinto. Entrenó hace varios años con Chito en California. #ufc299 #ufc #miami #michaelchandler #chitoveraufc #seanomalley

♬ sonido original - alefierroOK

“Cuando pienso en un campeón duro, pienso que Chito tiene más hambre de ganar el título y ese es, muchas veces, el que tiende a ganar una pelea de campeonato, es el más opcionado a ganar en una pelea de campeonato”, señaló.

Chandler recordó que con el ecuatoriano entrenó por un tiempo en California y con O’Malley alguna vez salió a divertirse.

Publicidad

“Es una pelea muy dura, los dos peleadores tienen bastantes habilidades”, complementó.

Para Chandler, de 37 años y excampeón de peso ligero de Bellator, será vencedor el que “se le dé la oportunidad de un golpe afortunado”. “De cualquier manera va a ser una decisión de cinco rounds la que decida el ganador”, detalló.

Describió que O’Malley es “muy fuerte con sus manos y sus pies” y que Vera es “capaz de usar esto como una ventaja y poner presión”.

Agregó que “va a ganar el que pueda resistir los ataques y agresiones que le genere el otro la mayor cantidad de tiempo posible”.

Publicidad

“Cree que Chito tiene más oportunidades de ganar, por su resistencia, y ha venido mostrando hace mucho tiempo quién es él; obviamente, se está enfrentando al campeón de la división”, finalizó Chandler. (D)